viernes, 28 de agosto de 2015

El Tigre dice que le debe a Villegas $us 18.000



El presidente de The Strongest, César Salinas, aseguró ayer que el club le adeuda a su extécnico Eduardo Villegas 18.000 dólares y no los 208.000 que el profesional reclama mediante una demanda que cursa en el Juzgado 6º del Trabajo y Seguridad Social de La Paz.

El titular atigrado manifestó, además, que Villegas obró mal al iniciar una demanda ante la Justicia Ordinaria para reclamar la supuesta deuda que la institución tiene con él por el tiempo que dirigió al primer plantel (10 de junio de 2012 al 10 de junio de 2014), cuando el caso debía ventilarse en los tribunales deportivos.

El monto que reclama Villegas a The Strongest incluye una indemnización de 28.000 dólares (14.000 dólares de promedio por año), además 32.600 por salarios de abril, mayo y diez días de junio de 2014. También 100.000 dólares por premios (35.000 por la clasificación a la Libertadores de 2013, 25.000 por la Sudamericana del mismo año y 40.000 por clasificar al club a la Libertadores 2014). Salinas aseguró que “el monto que él (Villegas) arguye no corresponde, porque lo hemos conciliado hace un tiempo”.

Considera, por tanto, que el DT es “mal asesorado”, porque “en un documento que nos ha firmado reconoce que no le debemos nada por concepto de premios”. Contó que durante la conciliación de cuentas “se acordó que se le debía 28.000 dólares por sueldos retrasados, pero de ese monto ya le desembolsamos 10.000 y quedarían 18.000, pero nada más”.

Según Salinas, el entrenador “está queriendo aprovecharse de la situación” y desde su perspectiva “me parece que está actuando de mala fe al acudir a la Justicia Ordinaria, pero, además, porque nos pide desahucio y él es un profesional independiente. No corresponde de ninguna manera”.

También se mostró extrañado y decepcionado porque el técnico le reclama al club “como si se tratara de una empresa privada, cuando los 12 clubes de la Liga siempre andamos escasos de dinero. Esa es otra de las razones por las que nuestro fútbol está mal, porque cualquiera hace lo que quiere”.

De acuerdo con lo que le manifestaron los abogados del club, Salinas dijo que se va a presentar “un memorial de incompetencia y lo lógico sería que el juez del tribunal donde radica el caso se declare precisamente incompetente”.Ç Después el proceso debería trasladarse al Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), “porque es en la justicia deportiva donde jugadores y directores técnicos tienen que hacer su demanda, hasta donde yo sé”.

Dijo que no es el único caso con el que tropieza The Strongest, pues el chileno Sebastián González, más conocido como Chamagol y que jugó en el club en 2012, también acudió a la Justicia Ordinaria para reclamar una supuesta deuda, después de que el club le ganó una demanda que interpuso en el TRD de FIFA. Al margen de lamentar la situación, propuso que “este tipo de irregularidades se deben tratar cuando se dé el cambio en el fútbol. Todo eso tiene que quedar bien normado para que cuando jugadores o técnicos transgredan las normas deportivas tengan los castigos correspondientes”.

Inauguran escuela en El Alto

Acto

El presidente César Salinas, miembros de su directorio y el plantel de jugadores inaugurarán hoy a las 14.00 la Escuela de Fútbol The Strongest El Alto, que funcionará en la cancha de césped sintético de Ciudad Satélite.

Práctica

El plantel atigrado reanudó ayer por la mañana sus entrenamientos de cara al cotejo del domingo con San José. Los futbolistas que empezaron jugando el clásico realizaron una labor regenerativa. El resto del grupo jugó fútbol en campo reducido.

Lesionado

Wálter Veizaga sufre una contusión en el muslo izquierdo que adquirió en el clásico del miércoles y aunque ya se trabaja en su recuperación, su presencia en el cotejo del domingo con San José no está garantizada de acuerdo con el médico Dalton Salinas.

‘Comité ejecutivo equivocó el camino’

El presidente de The Strongest, César Salinas, consideró que las nuevas autoridades de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) equivocaron el camino para revocar el mandato de Carlos Chávez y prueba de ello es que la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) a través de su dirigencia “desconoce el congreso extraordinario del martes y todas sus determinaciones”.

Hace poco más de una semana el titular atigrado observó el accionar del Comité Ejecutivo de la FBF, que entre otras decisiones anunció la contratación del español Miguel Ángel Portugal como seleccionador nacional. “Si su accionar no hubiera sido erróneo, la Conmebol no estaría desconociendo ese congreso”, manifestó ayer el presidente atigrado, además puntualizó que a nombre de su club él anticipó esa situación el lunes 17.

El nuevo comité ejecutivo de la FBF, que ahora no tiene el reconocimiento de la Confederación, no se apegó a la norma y éstos son los resultados. “Habían varias formas para destituir a Carlos Chávez, el camino más indicado era iniciarle un proceso que iba a demandar más tiempo, pero como lo quisieron hacer rápido, quizás por las obligaciones que tiene la Federación se cometió el error”.

Sin decir nombres, manifestó que culpables de esta situación “son los dos abogados que propiciaron el movimiento, que tienen un aire de mucha suficiencia, de mucho conocimiento porque llevan años en la dirigencia, estaban seguros de lo que hacían y no aceptaron sugerencias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario