martes, 25 de agosto de 2015

El Tigre no muestra aún el equipo para mañana



El técnico de The Strongest, Pablo Caballero, ha optado por no mostrar el equipo que presentará mañana en el clásico frente a Bolívar. En la práctica matinal de ayer, el plantel participó de una sesión de fútbol en campo reducido con características recreativas; para la tarde estaba programado un entrenamiento en el estadio Hernando Siles, que el cuerpo técnico decidió suspender.

La dirigencia atigrada solicitó el viernes al Servicio Departamental de Deportes (Sedede) utilizar el escenario, pero aunque ya había recibido el visto bueno, ayer a mediodía comunicó que el plantel no haría uso del estadio.

En la práctica matinal en Achumani, Caballero hizo ensayar a los jugadores por unos diez minutos movimientos tácticos con línea de tres en la defensa, sistema que hasta ahora no ha puesto en práctica en el torneo.

Del equipo que empezó jugando el viernes con Petrolero, no participaron de esa tarea el lateral por derecha Ramiro Ballivián, quien se encuentra afectado por una contusión en la rodilla izquierda y en los primeros minutos del entrenamiento realizó una tarea diferenciada, ni el mediocampista Daniel Chávez. En sus lugares el DT echó mano de Abraham Cabrera y de Wálter Veizaga, éste ya cumplió un partido de suspensión por expulsión.

Caballero paró el equipo con Daniel Vaca, en el arco; Federico Pereyra, Fernando Marteli y Cabrera, en la zaga; Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Veizaga y Jair Torrico, en el medio; Pablo Escobar, enganche; Rodrigo Ramallo y Carlos Neumann, adelante. Después empezó la labor en campo reducido, en la que fueron conformados cuatro equipos, y ya participó Ballivián, aunque con alguna dificultad para moverse.

El médico Dalton Salinas, al retirarse del complejo de Achumani comentó de pasada que hoy el futbolista será sometido a una nueva valoración y luego se determinará si está en condiciones de jugar el clásico.Es probable que en el entrenamiento de hoy —que ya se anunció que será a puertas cerradas— el técnico pruebe el equipo para enfrentar a la Academia.

Los atigrados llegarán motivados al partido de mañana por la cuarta fecha del torneo, después de un empate y dos triunfos consecutivos, que les permite mantener la condición de invictos.

El argentino Pereyra dijo ayer que el Tigre “llega en buenas condiciones, con la moral en alto por la tarea que realiza; aunque a la hora de enfrentar un clásico esos aspectos no cuentan, porque son partidos diferentes en los que juegan otras cosas, muchas veces se deja de lado el buen fútbol y se pasa a la entrega, a la garra” en procura de lograr la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario