domingo, 2 de agosto de 2015

El Tigre o Wilster irá por el título

The Strongest o Wilstermann, uno de los dos será finalista de la Copa Cine Center de pretemporada, y jugará por el título contra Ciclón o Blooming, el emparejamiento de donde saldrá su rival. Atigrados y aviadores —que se alistan para afrontar el torneo Apertura de la Liga— se medirán esta tarde en el estadio Hernando Siles a partir de las 16.00, en el segundo encuentro de esta fase. La ida, jugada el miércoles en el Félix Capriles, de Cochabamba, terminó con la victoria de Wilster por 4 a 2, en el mejor partido jugado hasta ahora en el certamen.

Con ese resultado, los caminos que deben buscar ambos hoy en el lance definitivo son diferentes: mientras al conjunto de Cochabamba le bastará con obtener un empate y pasar a la finalísima, The Strongest deberá ganar sí o sí, lo que aún no será suficiente, porque de lograrlo forzará a una definición, al cabo de los 90 minutos, por la vía de los penales. El miércoles, cuando jugaron el lance de ida, los dos conjuntos demostraron ser los mejores equipos de los que están todavía luchando por alcanzar el título.

Sin desmerecer lo que hacen Ciclón y Blooming, da la impresión de que Wilster o The Strongest —cualquiera que consiga el boleto— será de inmediato el favorito para alcanzar la corona de este primer certamen de la temporada 2015-2016.

El Tigre llegó a jugar el partido en Cochabamba —el primero que disputó en el interior— como invicto, condición que perdió en el Capriles. Antes de eso superó dos barreras, la primera las más difícil contra el vigente campeón nacional Bolívar, al que eliminó en primera instancia con un empate y un triunfo.

Luego consiguió dos victorias frente a Real Potosí, con la salvedad de que, por un paro cívico en la Villa Imperial, los dos encuentros correspondientes a los cuartos de final se jugaron en La Paz, uno en Achumani y el otro en el Hernando Siles.

De a poco el Tigre fue subiendo su nivel, contando con la mayoría de sus titulares, salvo el capitán Pablo Escobar, quien primero por ausencia y después por lesión, aún no pudo debutar en el campeonato. Wilstermann perdió su invicto con Aurora en la primera fase, ambos ganaron a un partido y los dos pasaron a la siguiente instancia, el equipo celeste como el mejor perdedor tomando en cuenta a todas las series.

En los cuartos de final, el conjunto rojo del valle se midió con el orureño San Jose y lo derrotó ida y vuelta (en Oruro y Cochabamba, respectivamente); y con el triunfo sobre The Strongest en semifinales, quedó en el umbral de ir por la corona.

El dato

No es poco

Si bien en lo deportivo es solo un torneo de pretemporada, los premios no son nada despreciables. El campeón de la Copa Cine Center ganará 80.000 dólares; el segundo conseguirá 40.000 dólares. Los perdedores jugarán por el tercer puesto y 20.000 dólares de recompensa.

Ciclón, en su regreso, cerca de una final

El tarijeño Ciclón, de regreso a la Liga después de dos décadas, ha comenzado bien la temporada de su reestreno como equipo de la máxima categoría al estar a punto de convertirse en finalista de la Copa Cine Center. El crédito tarijeño necesita para ello dar el paso final esta tarde, vencer como local en el IV Centenario al cruceño Blooming e inscribir su nombre en la lucha por el título del primer torneo de pretemporada que juega.

Con 20 años fuera de la Liga, haciendo en todo ese tiempo los intentos por subir, hasta que por fin lo ha logrado, Ciclón tiene ahora un equipo —dirigido por Víctor Hugo Andrada— que está yendo por buen camino.

Luego de eliminar en las instancias anteriores a Petrolero de Yacuiba y Aurora de Cochabamba, está a punto de hacer lo mismo con el cruceño Blooming, al que en el partido de ida de semifinales, jugado el jueves en Santa Cruz, le empató sin goles.

Para pasar a la final, si bien los dos necesitan la victoria, la ventaja la tiene el cuadro tarijeño, que jugará en su cancha y con el apoyo de su público. En caso de que se produzca un empate, sin importar el resultado, la definición al cabo de los 90 minutos será a través de los lanzamientos penales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario