domingo, 9 de agosto de 2015

El Tigre recibe a un peso pesado



The Strongest entra al ruedo del torneo Apertura de la Liga hoy (15.00) en el estadio Hernando Siles contra Blooming, un rival del que no se fían por su trabajo en la pretemporada. El partido corresponde al complemento de la primera jornada iniciada el viernes con un partido y continuó ayer con otro.

Culminada su presencia en la Copa Cine Center —donde llegó hasta semifinales— la mirada del atigrado se volcó a la competencia oficial en la que pretende asegurarse una vez más el boleto a Copa Libertadores de América para la gestión 2017.

El campeón se clasificará a ese torneo, el resto de los premios (tres Libertadores y cuatro Sudamericanas) se entregarán con base en la tabla general de la temporada que incluirá los puntajes de este certamen y del próximo.

Es uno de los equipos que hizo noticia en materia de refuerzos, llegaron ocho en total, pero no todos se han ganado el puesto de titulares indiscutibles, su técnico Pablo Caballero, quien también se estrena en la competencia oficial, prefirió mantener la base que viene jugando hace algún tiempo.

La única duda para completar el equipo era la de Raúl Castro, el volante no participó del entrenamiento del viernes por una sobrecarga muscular en el muslo derecho, pero ayer el panorama fue distinto, los estudios que le hizo el médico Luis Castro dieron como resultado que está en condiciones de jugar.

También está definido que los cuatro extranjeros que serán utilizados cumpliendo el reglamento son Fernando Marteli, Ernesto Cristaldo, Pablo Escobar y Carlos Neumann.

Blooming es un rival de cuidado, en los partidos de Copa Cine Center demostró que tiene elemento para pararse en condición de visitante. Con una disciplina táctica el equipo llegó hasta la final de la pretemporada, derrotó a Ciclón en Tarija y hace unos días empató con Wilstermann en Cochabamba.

Tres partidos completan el menú dominical Wilstermann recibirá a Real Potosí en Cochabamba (17.15), el “aviador” también apuesta fuerte en el certamen, fue uno de los que también movió el mercado de pases. El cuadro de la Villa Imperial, por su parte, toma el lance como un ensayo antes de viajar a Uruguay para jugar contra Juventud Las Piedras por Copa Sudamericana. Por el momento ése es su principal objetivo.

Ciclón regresa a la Liga después de 20 años y su primera parada es en Sucre, allí lo espera Universitario (15.00). El tarijeño armó un conjunto con la intención de cuidar su puesto en el seno liguero. El local cambió en más del 90% tras una buena presencia en la Libertadores.

Nacional Potosí y San José han dejado más dudas que aciertos en la pretemporada, el orureño hizo noticia más en cuestión dirigencial que en llegada de jugadores. Víctor Barrientos regresó al balompié nacional, tomó un fierro caliente y buscará sacar adelante al equipo.

Los datos

CAMISETAS

Desde las 09.00, se venderán en el estadio las nuevas camisetas del Tigre, el precio es de 260 bolivianos.

BOLETOS

Son 7.000 localidades, los precios son: curva sur Bs 20; general, 30, preferencia, 50 y butacas, 70.

No hay comentarios:

Publicar un comentario