martes, 11 de agosto de 2015

El Tigre revitaliza su fe y Salinas requiere actitud

The Strongest realizó ayer un baño de fe en su visita al Santuario de la Virgen de Copacabana, además se planteó una serie de retos deportivos, a partir del siguiente partido. El plantel de jugadores, la dirigencia y el cuerpo técnico nuevamente estuvieron ante la Virgen para recibir su bendición.

El presidente atigrado, César Salinas, aprovechó para expresar su criterio en relación al empate que se consiguió frente a Blooming (1-1), en el inicio del Torneo Apertura. El presidente atigrado instó a ganar a partir de la segunda fecha (el domingo frente a Ciclón).

“Venimos a renovar la fe y agradecer a la Virgen por el trabajo, por la familia que tengo. Los jugadores están bien y venir acá (a Copacabana) siempre te renueva el espíritu, esperamos que poco a poco se empiece a jugar con mucha actitud y unidad”, indicó el dirigente. Salinas estaba junto a su esposa, quien le acompañó en la misa y luego fueron a degustar una trucha, comida tradicional en Copacabana.

“Es importante (la presencia en Copacabana) para revitalizarnos de fe. Considero que este primer partido puedo se pasar (el empate) y el que viene no, tenemos que sacar puntos pero me reuno con el equipo este miércoles”, indicó el dirigente atigrado.

El plantel se meterá de lleno a partir de hoy en la segunda fecha del Apertura cuando les toque visitar a Ciclón en Tarija, este domingo; aunque, todos dan la vuelta a la página tras haber empatado de local en la primera jornada, aún persiste ese sabor agridulce. “Voy a conversar con el técnico (Pablo) Caballero, a mí me parece que el equipo que ganó a Bolívar debería jugar siempre”, cuestionó Salinas en el programa radial “Futbolmania”, aunque inmediatamente expuso su idea de unir al plantel. Por eso el viaje a Copacabana, que es una actividad que sirve para cumplir este cometido; hace una semana se compartió una parrillada antes de iniciar el Apertura.

“La relación entre la dirigencia y los jugadores es excelente porque el técnico Caballero sabe que todos debemos jalar el carro en la misma dirección”, agregó Salinas.

El presidente del Comité de Fútbol Juan Pablo Revilla y el dirigente Freddy Téllez acompañaron a Salinas y al plantel, entre otros directivos de la institución paceña.

“Yo tengo fe ciega en la Virgen de Copacabana, mantiene a mi familia unida, sana y salva”, dijo Salinas quien siempre le agradece por todo lo que tiene en su vida personal.

“Le pido bendición, salud y trabajo a la familia, siempre agradeciendo a la Virgen, ahora tenemos un equipo competitivo y esperemos que lleguen los resultados”, dijo Téllez, por su parte.

El técnico Pablo Caballero fue uno de los más impresionados por el lugar, por primera vez visitó Copacabana y le encantó visitar el Lago Titicaca. “Es hermoso (el Lago Titicaca) una de las maravillas del mundo, yo quedé impactado y bendito sea Dios que dio esos paisajes a Bolivia”, describió.

Los aficionados atigrados aprovecharon para sacarse fotografías y pedir un autografo a los jugadores, quienes agradecieron por todo el cariño que recibieron en cuestión de horas.

Dentro el Santuario de la Virgen de Copacabana, los atigrados escucharon la misa y el parroco cubrió con un manto a los jugadores y dirigentes, a quienes luego bendijo.

Los jugadores nuevos que llegaron a reforzar al Tigre en esta temporada se asombraron por el apoyo de la gente de Copacabana y se llevaron algunos recuerdos del Lago Titicaca.

Tras la misa, todos se marcharon a almorzar, disfrutaron de una trucha al horno, luego se sacararon algunas fotografías y retornaron a La Paz.

La delegación atigrada arribo ayer alrededor de las 19:00 y hoy vuelven a los entrenamientos.

Paulo Apaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario