domingo, 30 de agosto de 2015

El Tigre va por su cuarto triunfo al hilo



The Strongest, que suma tres triunfos al hilo en el torneo Apertura, intentará continuar en esa racha cuando reciba esta tarde a San José, que no gana hace dos jornadas y se encuentra sumido en una crisis institucional que tuvo como último acontecimiento la marcha del director técnico Víctor Barrientos.

El choque entre atigrados y santos —igual que el cotejo Bolívar-Real Potosí (11.00)—, se jugará en un horario poco tradicional para La Paz: 17.15, consecuencia de que por falta de camarines el estadio Hernando Siles no puede albergar una fecha doble.

El Tigre buscará conquistar su cuarta victoria seguida en el certamen, mantener su invicto en el torneo y continuar peleando en lo alto de la tabla de posiciones. Es segundo con 10 unidades, dos menos que el líder Sport Boys.

El plantel de Achumani llega fortalecido anímicamente al cotejo de hoy, tras su contundente triunfo de mitad de semana sobre Bolívar (2-0); mientras que con el visitante sucede todo lo contrario, pues el jueves en el debut de su nuevo entrenador, Mario Ortega, cayó como local frente a Universitario (2-4), y descendió hasta la undécima posición con tres unidades, solamente por delante de Real Potosí.

El técnico de The Strongest, Pablo Caballero, anticipó que el equipo que alineará será el mismo que arrancó en el clásico. Además reiteró que la propuesta futbolística será la misma que ha tratado de imprimirle al equipo desde su llegada: juego ofensivo, agresivo y de mucha presión.

Ortega, por su parte, tiene en mente más de una modificación, pero esperará hasta último momento para darla a conocer. El técnico ha criticado la labor, sobre todo en el aspecto físico, del anterior cuerpo técnico.

No obstante de los problemas, el entrenador anticipó que va a sacar adelante a San José sin poner excusas.

La quinta fecha se completará con otros cuatro partidos en el interior. Destaca el choque entre el líder Sport Boys, que ha cumplido una campaña perfecta tras cuatro victorias consecutivas, y Oriente Petrolero en Warnes.

En Cochabamba, Wilstermann se enfrentará en el Félix Capriles a un envalentonado Ciclón, que ha ganado sus dos últimos compromisos tras un mal arranque.

En Sucre, Universitario recibe a Nacional Potosí, y en Santa Cruz, desde las 19.30, Blooming lo hará a Petrolero de Yacuiba.

La curva costará 20 bolivianos

Entradas

La dirigencia de The Strongest pondrá a la venta 8.000 entradas para el cotejo con San José. Los boletos para la curva sur (la norte no se habilita) costarán 20 bolivianos, 30 la recta de general, 50 la preferencia y 80 la butaca.

Práctica

El plantel atigrado finalizó ayer su trabajo de preparación en medio de un ambiente de alegría y optimismo de sus integrantes. Una jornada recreativa se vivió en Achumani, que incluyó un campeonato de fútbol en campo reducido, que coronó como campeón al equipo del técnico Pablo Caballero, y fútbol tenis.

Concentración

Después del entrenamiento, los 18 jugadores convocados y los integrantes del cuerpo técnico quedaron concentrados en el Complejo de Achumani. Antes del almuerzo, varios de los integrantes del plantel asistieron por unos minutos al sauna y a los baños de inmersión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario