sábado, 1 de agosto de 2015

Escobar va al banco mañana

Por segundo día consecutivo Pablo Escobar participó con normalidad del entrenamiento de The Strongest y es un hecho que mañana será convocado al banco de suplentes para el partido frente a Wilstermann por las semifinales de la Copa Cine Center. El jueves participó de una practica de fútbol con los juveniles del club y ayer de la labor en campo reducido con toda la plantilla.

“Me estoy poniendo a punto” dijo el futbolista tras el entrenamiento matinal. Está recuperado de la lesión en el oído medio derecho, derivado de un pelotazo en la quijada, y podría reaparecer después de más de dos meses y medio de ausencia.

Jugó por última vez con la camiseta atigrada el 17 de mayo por la fecha 22 del torneo Clausura 2014-2015 de la Liga, ese día el aurinegro empató a dos goles precisamente frente a Wilstermann en el estadio Hernando Siles.

Inmediatamente después se integró a los entrenamientos de la Selección Nacional que jugó la Copa América de Chile y posteriormente gozó de un descanso de más de dos semanas, motivo por el que no participó de los partidos de preparación de pretemporada ni  los primeros cinco encuentros de la Copa Center (dos con Bolívar, dos con Real Potosí y uno frente al aviador).

Su vuelta se había anunciado para la semana pasada, cotejo con Real (jueves 23 que finalmente se jugó en viernes) por los cuartos de final del torneo de invierno, pero un día antes recibió un pelotazo que le originó una lesión en el oído, que derivó en una internación de dos días. El lunes empezó a trotar y el martes recibió la autorización de un especialista (otorrinolaringólogo) para entrenar con normalidad.

De cara al encuentro con el Rojo —en el que The Strongest está obligado a ganar para mantener chances de llegar a la final—, el técnico Pablo Caballero alista una variante en el ataque. Rodrigo Vargas podría ser el acompañante de Carlos Neumann.

En el resto de las líneas no se produciría ningún cambio, respecto del cotejo de mitad de semana: Daniel Vaca en el arco; Ramiro Ballivián, Fernando Marteli, Abraham Cabrera y Jair Torrico, en la defensa; Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Wálter Veizaga y Ernesto Cristaldo en el medio campo.

Las curvas costarán Bs 30

Entradas

La organización de la Copa Cine Center anunció ayer el precio de las entradas para el cotejo de mañana entre The Strongest y Wilstermann en el estadio Hernando Siles: curvas 30 bolivianos, recta 40, preferencia 50 y butacas 70.

Práctica

Una tarea futbolística en campo reducido cumplió ayer el plantel atigrado (13 contra 13). Después los supuestamente titulares para enfrentar mañana a Wilster se retiraron al vestuario y el resto del plantel continuó con la tarea.

Rescisión

La dirigencia de The Strongest anunció ayer que el club ya rescindió contrato con el argentino Abel Méndez, por continuas faltas disciplinarias, por lo que se desvirtuó cualquier posibilidad de que permanezca en el plantel.

Ramallo se concentra en torneo de la Liga

Rodrigo Ramallo ingresó a la última etapa de su recuperación por un esguince crónico en el tobillo derecho y quiere estar a punto para el inicio del torneo Apertura de la Liga —programado para el viernes 7—, por eso ayer, en conferencia de prensa, dejó entrever que es poco probable que juegue algún encuentro más de la Copa Cine Center.

El delantero participó de los dos cotejos con Bolívar y convocado para el primero de los partidos con Real Potosí, aunque no jugó.

Ayer el delantero mencionó que se ha sometido a varios tratamientos, ha empezado con los trabajos de fortalecimiento, y en el breve tiempo quiere integrarse a la labor del grupo. Su restablecimiento, de acuerdo a lo que refirió el médico del plantel, Luis Castro, al margen de fisioterapia, se reforzó con una terapia con ozono, un poderoso desinflamante.

“Lo único que quiero es estar al 100%, no al 99 para volver, por eso no puedo asegurar que voy a estar en estos partidos. Yo quiero sentirme bien, por ahí se siente alguna molestia de la que quiero salir, así que no debo apresurarme, porque luego puede ser peor. Así que a seguir con los tratamientos, para posteriormente pensar en lo que es la Liga”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario