jueves, 6 de agosto de 2015

Extranjeros, “un dolor de cabeza bueno”

Pese a la decisión de no traer otro jugador para reforzar al cuadro atigrado, el tema de los extranjeros en el equipo es un "dolor de cabeza” para el técnico Pablo Caballero que debe dejar a dos foráneos fuera del plantel titular.
El pasado domingo tras la eliminación del cuadro atigrado de la copa de invierno, el estratega guaraní dijo que "en la Liga debemos decidir ya con qué plantel jugar, y el tema de los extranjeros es un dolor de cabeza, pero de los lindos que hay en este deporte”.
The Strongest jugó los primeros minutos del segundo tiempo frente a Wilstermann con cinco jugadores foráneos: tomando en cuenta a Pablo Escobar, que para el torneo liguero ocupa un lugar de extranjero dentro de la cancha. En el campo estuvieron en ese duelo los zagueros Federico Pereyra y Fernando Marteli; el volante Ernesto Cristaldo y el delantero Carlos Neumann.
El técnico afirmó que la modificación vendrá en la defensa por lo menos en el debut contra Blooming. Abraham Cabrera será el reemplazante de Pereyra o Marteli.
El zaguero Argentino aseguró ayer que "el técnico decidirá a quién le toca jugar, me parece que es una competencia sana, y debemos ponerle difícil las cosas al entrenador para que elija entre Fernando y yo”.
Además dijo que estará de acuerdo con lo que decida Caballero y habló del trato que se tiene con su capitán. "No es lo más lindo quedar fuera, pero estamos en un fútbol donde Pablo Escobar que defiende los colores de la selección boliviana juega como extranjero, son las leyes y nosotros estamos para acatar lo que dice el reglamento”.

Respecto a la posibilidad de que uno de los dos zagueros no sea de la partida, Marteli opinó que "el profesor (Caballero) tiene que elegir el que mejor esté para jugar el domingo, si se juega, nosotros queremos estar siempre, pero si nos toca quedar fuera hay que apoyar al que sea titular”.

Hoy comienza a delinear el equipo
Onceno Si bien se conoce cual será la base del equipo que debute frente a Blooming el domingo (15:00), The Strongest hará sesiones de fútbol en las dos últimas prácticas previas a este partido, hoy y mañana, en estas prácticas se podrá observar cual será el extranjero que quede fuera de la alineación inicial.
A disposición Para el debut liguero, el cuadro de Achumani no tendrá ninguna baja por lesión, Rodrigo Ramallo ya se entrena desde hace un par de días junto con sus compañeros y es una de las opciones para acompañar a Carlos Neumann en la delantera.
Definición En la práctica de ayer los dirigidos por Caballero continuaron con los trabajos de definición, pero con una menor intensidad en las labores físicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario