viernes, 7 de agosto de 2015

Marteli-Cabrera, los centrales



El brasileño Fernando Marteli es candidato a ocupar la cuarta plaza para jugador extranjero o naturalizado en The Strongest —eso se observó en el entrenamiento de ayer—, para el partido del domingo frente a Blooming, debut de ambos clubes en el torneo Apertura 2015-2016 de la Liga. Marteli junto a Abraham Cabrera conformaron la pareja de centrales, en la corta sesión de fútbol de ayer en el estadio Rafael Mendoza de Achumani.

Los otros tres cupos —de acuerdo con lo anticipado días atrás por el técnico Pablo Caballero— serán ocupados por Pablo Escobar, Ernesto Cristaldo y Carlos Neumann. El entrenador paraguayo incluyó ayer por primera vez a Diego Wayar y a Escobar en la formación titular.

Durante la semana destacó el buen desempeño de Wayar, por la banda derecha, en los pocos minutos que le jugó en los partidos por la Copa Cine Center; mientras que permanentemente elogia el aporte que significa Escobar para el plantel.

Si no existen modificaciones entre hoy y mañana —las dos últimas sesiones antes de enfrentar al celeste cruceño en el Hernando Siles (15.00)—, el Tigre formará con: Daniel Vaca, en el arco; Wayar, Marteli, Cabrera y Jair Torrico, en la defensa; Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Wálter Veizaga y Cristaldo, en la mitad de la cancha; Escobar, uno metros más arriba que los volantes, y Neumann, en el ataque.

Caballero observó parte del entrenamiento de la víspera desde la tribuna, constantemente dio indicaciones y también elogió la labor de sus jugadores, pues quedó satisfecho con la producción individual y colectiva. El defensor argentino Federico Pereyra, si el DT no cambia de opinión, irá al banco de suplentes por la norma del campeonato que permite solo cuatro extranjeros y naturalizados en cancha.

Dijo que si finalmente le toca esperar “voy a apoyar a Fernando (Marteli), porque es una gran persona y tenemos una competencia sana. Uno trabaja para jugar, pero lamentablemente a los extranjeros nos toca alternar, así están hechas las leyes”.

El Tigre tiene nueva camiseta

Estreno

The Strongest lucirá mañana frente a Blooming, en su debut en el torneo Apertura de la Liga, una nueva camiseta. El nuevo diseño tiene como particularidad una deformación de las rayas verticales amarillas y negras que caracterizan al club.

Venta

De acuerdo con lo informado por la dirigencia atigrada, las nuevas camisetas se venderán mañana desde las 09.00 en el sector de banderas del estadio Hernando Siles. Tendrán un costo de Bs 260, mientras que las poleras que se utilizaron en la Copa Cine Center se comercializarán a Bs 130.

Precios

La dirigencia de The Strongest aprobó los precios de las entradas para el cotejo del domingo con Blooming. La curva sur —no será habilitada la norte— costará Bs 20, la recta de general 30, la preferencia 50 y la butaca 70. Se pondrán a la venta 7.000 boletos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario