martes, 18 de agosto de 2015

Prohibido perder puntos en casa



Integrantes de The Strongest se han planteado no perder más puntos como locales, después del tropiezo en la primera jornada con Blooming (1-1), resultado que en su momento golpeó fuerte en el grupo, aunque ya ha quedado en el olvido tras el triunfo del domingo sobre Ciclón (1-3) en Tarija.

El técnico Pablo Caballero y también los jugadores expresaron esa intención ayer, tras retornar de la capital chapaca y de inmediato empezar a preparar el partido del viernes frente a Petrolero en el estadio Hernando Siles (20.00), por la tercera fecha del Apertura 2015-2016. El Tigre apunta al título en el campeonato, así lo han manifestado el entrenador y compañía, y para ello se han propuesto “hacernos respetar en casa”.

Caballero expresó que ante el representativo de Yacuiba “no podemos volver a repetir la mala actuación del encuentro con Blooming, así que estamos bien preparados, además el equipo está muy humilde, muy unido y esperemos hacer un buen partido”.

Dijo que “no hay que subestimar al rival”. Lamentablemente —insistió— “el primer partido fue malo”, porque “entramos relajados y terminamos relajados. Esperemos que eso no vuelva a ocurrir, el rival también juega y hay que respetarlo”.

El capitán Pablo Escobar, autor de uno —el primero— de los tres goles el domingo en el IV Centenario tarijeño, en la misma línea del estratega sostuvo que “en condición de local no podemos dejar escapar ningún punto más”, así que frente a Petrolero “no hay que confiarse, jugar un buen partido y para ello hay que trabajar fuerte, porque cuando se trabaja de esa manera a la larga los resultados llegan”.

Caballero, por otra parte, destacó en Achumani el buen partido que jugó su equipo el domingo ante Ciclón, pero además dijo que el funcionamiento fue importante. “A medida que vamos jugando mejor, vamos a ir encontrando los resultados que nosotros estamos queriendo”.

En Tarija “no tuvimos errores gruesos, fallamos a la hora de decidir en el momento (de la definición), pero lo vamos a ir mejorando. Se hizo un buen partido, debió ser un marcador más abultado por la manera de jugar que tuvo el equipo”.

Los datos

Descanso

El cuerpo técnico del Tigre ha decidido dar hoy unas horas más de descanso a los jugadores, por eso está programado que el entrenamiento comience a las 12.00. El viaje desde Tarija fue agotador, por lo temprano que el grupo debió despertar para emprender el regreso.

Castro se fue

El plantel de The Strongest se quedó sin médico de campo, pues el doctor Luis Castro renunció al cargo. Ayer fue su último día de trabajo, pues — contó— recibió una oferta laboral que no podía rechazar.

Conforme con los tres goles

El técnico de The Strongest, Pablo Caballero, dijo ayer que está conforme con la efectividad que tuvo el equipo el domingo en Tarija, que le convirtió tres goles a Ciclón; aunque tras ese encuentro había expresado que el resultado pudo ser más abultado porque, sobre todo en el primer tiempo, desaprovecharon varias chances.

“Si hacemos tres goles por partido estoy conforme”, expresó ayer Caballero. Consultado sobre las varias ocasiones que se desperdiciaron, dijo que “no importa”, porque “si llegamos 15 veces y hacemos tres, el equipo rival tiene que hacernos cuatro y se le complica”.

Consideró que la mejoría demostrada en el último encuentro jugado, respecto del primero frente a Blooming y también de los partidos de pretemporada, “tiene que ver con el trabajo que se viene realizando”.

La delegación retornó ayer por la mañana de Tarija, pasadas las 10.00, e inmediatamente empezó a entrenarse. Los jugadores que actuaron con Ciclón realizaron una tarea regenerativa. Los demás trabajo físico de principio y luego fútbol en campo reducido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario