sábado, 22 de agosto de 2015

The Strongest deleitó con su juego y ganó bien a Petrolero

The Strongest se impuso ayer por goleada a Petrolero (3-1) y llegó a la cima del torneo. El cuadro atigrado mostró un juego ofensivo con llegadas por las bandas y con oportunidades de gol sobre el arco visitante defendido por Alex Arancibia; con esta victoria acumuló siete puntos quedó líder del Apertura a la espera del complemento de la tercera fecha.

El Tigre deleitó a su público con jugadas bien hilvanadas y logró su primera victoria en condición de local. La dupla ofensiva de Carlos Neumann y Pablo Escóbar empezó a dar sus frutos, en más de una ocasión lograron crear peligro en el arco de Petrolero. La artillería ofensiva del Tigre pudo convertir más goles pero la ineficacia en algunas jugadas y las atajadas de Arancibia ahogaron los cánticos de la hinchada.

El local se adueñó rápido del balón pero la visita trató de cerrarse con diez jugadores que se dedicaron a marcar y Enzo Maidana fue el único delantero que presentó Petrolero.

En la primera llegada de The Strongest convirtió el primer tanto en una jugada elaborada por Raúl Castro que apareció en la parte ofensiva y mandó el pase centralizado para Neumann, pero fue anticipado por el defensa de Petrolero Camilo Ríos, quien en su afán de despejar habilitó a Jair Torrico que definió ante la salida de Arancibia (15’).

Petrolero trató de reaccionar y buscó con los remates de larga distancia sorprender al portero Daniel Vaca. El lateral Gerson García estuvo a punto de hacerlo pero su remate se estrelló en el travesaño (23 minutos).

La visita careció de claridad en la parte ofensiva, Samuel Galindo, quien era el jugador destinado a convertirse en el eje del equipo terminó enredandose con la pelota en sus intervenciones y dejó solitario a Maidana que no pudo hacer daño a la defensa atigrada.

Escóbar generó mayor peligro junto con Alejandro Chumacero, éste último remató pero Arancibia mandó al tiro de esquina el balón (33 minutos).

En el segundo tiempo, el Tigre continúo con sus llegadas sobre el arco rival.

A los 6 minutos, un tiro de esquina cobrado por Escóbar encontró la cabeza del argentino Federico Pereyra que asistió a Neumann, quien marcó el segundo tanto del partido (2-0).

La visita no reaccionó y se dedicó a defenderse pero los embates del local produjeron dolores de cabeza al técnico de Petrolero Celso Ayala.

El recién ingresado Rodrigo Ramallo amagó al defensa Paul Burton y cuando se aprestaba a rematar fue tocado por el mismo jugador. El juez Víctor Hugo Hurtado pitó la pena máxima.

El capitán Escóbar se resbaló y falló (25 minutos).

Pero, el tercero llegó con una asistencia de Ramiro Ballivián y Ramallo definió bien (34 minutos).

El descuento lo hizo Víctor Guazá de cabeza tras un tiro de esquina (44 minutos).

The Strongest ganó por 3-1, es protagonista en el Apertura.

LA FIGURA

El delantero paraguayo Carlos Neumann marcó diferencia en los minutos que estuvo en la cancha, cuando lo necesito su equipo generó peligro sobre el arco de Petrolero.

Neumann convirtió el segundo tanto del partido, luego se retiró con una dolencia en la pierna izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario