miércoles, 5 de agosto de 2015

The Strongest intenta superar su problema en la definición

The Strongest busca corregir sus errores tras quedar eliminado de la Copa Cine Center. El técnico Pablo Caballero hizo énfasis ayer en el trabajo en la definición.
Tras admitir luego del duelo frente a los cochabambinos que todavía existían algunas falencias en la parte ofensiva, Caballero ordenó a sus jugadores trabajar más en la puntada final.
El entrenamiento fue físico y técnico, con muchas variantes, pero siempre terminando con el remate franco al pórtico. En los primeros minutos trabajó en llegadas con toques desde los laterales, luego armó un circuito físico exigente que los futbolistas debían realizar antes de definir ante los porteros Gustavo Fernandez y Gonzalo Lino.
"Más que falencias fueron virtudes las que demostramos en la Copa Center, hemos realizado lo que quiere el profesor; se ha notado un equipo más maduro, que ha hecho las cosas de la mejor manera, a veces los goles no han llegado”, dijo Alejandro Chumacero respecto a los problemas en el ataque que tuvo su plantel durante el torneo de invierno.
Tras el trabajo exigente, los futbolistas del cuadro de Achumani jugaron partidos de fútbol- tenis para terminar la primera práctica de la semana previa a la fecha que se dio a conocer para el comienzo de la Liga.
Análisis positivo
Tras el empate ante Wilstermann (1-1), resultado que los dejó fuera de la Copa Center, los jugadores de The Strongest coincidieron en que la participación en este torneo dejó un balance positivo de cara a lo que se viene en la siguiente temporada.
"Estamos preparados de la mejor manera y sabemos que luego de esta Copa podremos enfrentar y pelear los primeros lugares en el siguiente torneo”, dijo Chumacero respecto al torneo de invierno.
Sobre el mismo tema opinó Wálter Veizaga: "Este torneo tuvo una evaluación muy positiva para nosotros, para lo que quiere el profesor, así que estamos contentos con el desenvolvimiento del equipo, partido tras partido, y estamos esperando con ansias el inicio del Apertura”, además, el volante habló del desorden en el último partido "a veces, con la ansiedad, no se da cuenta que tuvimos la última opción de gol y eso fue porque nosotros buscamos con orden y no desesperándonos en el ataque”. Si arranca la Liga, el Tigre recibirá a Blooming, el domingo (16:00).

Todavía no se define el tercer lugar

El comité técnico de la Liga confirmó ayer que no existe todavía una solución en el caso de la definición del tercer lugar de la Copa Center.
El miembro del comité técnico, Brian Ramírez, aseguró que "por reglamento se debe jugar un partido que defina el tercer lugar del torneo de invierno 2015”.
Pero el directivo también aclaró que se pueden buscar soluciones, pero siempre y cuando los dos planteles lleguen a un acuerdo "existe la opción de que no se juegue el partido, pero esto debe ser acordado por ambos planteles y esto sería válido”.
Ramírez aclaró que si no hay ningún tipo de acuerdo entre los dos equipo "el partido se tiene que jugar”.
The Strongest y Ciclón son los equipos que perdieron las semifinales ante Wilstermann y Blooming, respectivamente, y son los dos planteles que pugnan por el premio al tercer puesto, que equivale a 20.000 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario