martes, 18 de agosto de 2015

The Strongest no quiere a Portugal como el DT de la Verde

El presidente de The Strongest César Salinas está en contra de la contratación del técnico español Miguel Portugal, quien fue anunciado como nuevo seleciconador nacional por el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Salinas expuso varios argumentos, el primero fue que Mauricio Soria tiene contrato vigente con la FBF, y no se puede traer a otro entrenador mientras no se rescindió el contrato del anterior profesional.

“Debo manifestarles que el contrato de Mauricio Soria sigue vigente con la FBF, gana un sueldo mucho menor de lo que supuestamente va a ganar Portugal”, dijo Salinas.

Según, el titular atigrado el técnico español ganará 25.000 dólares y su cuerpo técnico 10.000 dólares más, mientras que Soria percibía 17.000 dólares incluido sus colaboradores. “Nos sorprendimos cuando salió la noticia que Portugal era el nuevo técnico de la Selección sin consultarle a nadie”, agregó el presidente atigrado.

El segundo argumento fue que tanto Marco Ortega (presidente de la Liga) y Freddy Córtez (presidente de la ANF), no tienen potestad para fimar contratos con algún técnico porque el Comité Ejecutivo puede modificarse luego del Congreso Extraordinario que se llevará a cabo el 25 de este mes, en Cochabamba, donde se pretende elegir al nuevo presidente de la FBF. “Mientras tanto nadie puede fimar ningun contrato y cualquier dirigente de la Liga puede impugnar el supuesto contrato que pretenden hacerle a Portugal”, sentenció Salinas.

También consideró que primero se debería elegir al presidente de la FBF y luego elegir al técnico de la Selección Nacional.

The Strongest pidió mantener al técnico Soria en la Verde para continuar con el proceso que empezó en la Copa América.

¿CANDIDATO?

El presidente atigrado César Salinas no se refirió sobre su candidatura a la presidencia de la FBF, pero quieren ser parte de las futuras decisiones. “Lo vamos analizar, pero considero que The Strongest tiene que estar presente en los momentos grandes para tomar decisiones”, dijo Salinas. El dirigente consideró que debe existir un cambio de estructura en el fútbol nacional.

Paulo Apaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario