viernes, 21 de agosto de 2015

The Strongest va por la punta



The Strongest buscará esta noche el liderato del torneo Apertura cuando enfrente a Petrolero de Yacuiba desde las 20.00 en el estadio Hernando Siles, partido con el que se pondrá en marcha la tercera jornada del torneo Apertura de la Liga. El aurinegro, con cuatro unidades (el domingo le ganó a Ciclón en Tarija), es uno de los escoltas del líder Sport Boys, que suma seis puntos, el único que ha ganado en sus dos presentaciones.

Si el Tigre consigue una victoria sumará siete y superará con uno al representante de Warnes, que el domingo visitará Oruro para jugar con San José. Petrolero, por su parte, suma tres. En el debut cayó en su visita a Sport Boys y el domingo se reivindicó al derrotar como local en Yacuiba a Universitario.

Será un choque de dos estilos diferentes de juego, de acuerdo con lo expresado por Pablo Caballero, el técnico de The Strongest. “Sé la manera que tiene de jugar (Celso Ayala, el DT de Petrolero), defenderse es una de sus cualidades, todo lo contrario a mí que soy más ofensivo”, comentó el DT atigrado, quien apuntó que al margen de conocer a su colega profesionalmente es su amigo personal.

Respetando su filosofía de juego, Caballero señaló que presentará un plantel con muchos hombres de características ofensivas para que hagan daño al rival, porque sabe que “nos vamos a encontrar con un equipo que se va a parar atrás”, y va a intentar incomodar de contragolpe, como todos los que vienen a jugar a La Paz. “Esa película ya la conocemos”.

El encuentro de esta noche en el Siles, además, tendrá un significado especial para el golero Daniel Vaca, quien jugará su partido 200 con la camiseta aurinegra. “Estoy orgulloso de defender el arco de The Strongest”, expresó. Petrolero finalizó ayer por la tarde su preparación en la cancha Olimpia, en el barrio de San Isidro, en Yacuiba. Por la noche se trasladó por vía terrestre hasta Santa Cruz y hoy continuará viaje en avión hasta La Paz. El objetivo, expresado por el golero Álex Arancibia, es retornar con las tres unidades. Dijo que respetan al Tigre, pero aseguró que Petrolero “llega muy bien preparado física y mentalmente”.

Los datos

Desde las 16.00. Los 6.200 entradas que la dirigencia stronguista pondrá a la venta empezarán a venderse desde las 16.00 en las boleterías del estadio Siles.

Precios. El boleto para la curva sur costará 20 bolivianos, para la recta de general 30, la preferencia 50 y para el sector de butacas, 80.

Caballero se decide por Chávez y no Ramallo

El DT del Tigre, Pablo Caballero, está seguro de que su equipo ganará esta noche, aunque enfrente encontrará a un rival complicado, que jugará a defenderse y después buscará contragolpear, “porque si viene a atacar se le va a complicar”. “Estamos tomando las precauciones correspondientes para enfrentar a Petrolero; pero enfocándonos en el trabajo nuestro, creyendo en lo que hacemos y confiados en que tenemos un buen plantel para volver a ganar un partido”, dijo.

El domingo el Tigre venció a Ciclón en Tarija (1-3) y la intención es seguir en esa línea. Wálter Veizaga es baja por expulsión y su reemplazante, si el entrenador no cambia de opinión, será Daniel Chávez. “Va a entrar por Wálter”, aseguró.

Dejará para más adelante la posibilidad de jugar con dos hombres de punta como ensayó en el entrenamiento del miércoles (Rodrigo Ramallo y Carlos Neumann). “No creo que en este partido utilicemos dos delanteros, por la característica de los mediocampistas que tenemos, todos de tinte ofensivo”. Ayer, el plantel cerró prácticas con una sesión recreativa. Inmediatamente después, los 18 jugadores convocados quedaron concentrados en el Complejo de Achumani.


No hay comentarios:

Publicar un comentario