lunes, 31 de agosto de 2015

Wálter Torrico renunciará durante esta jornada al cargo que tenía en la parte legal del directorio de The Strongest

Wálter Torrico renunciará durante esta jornada al cargo que tenía en la parte legal del directorio de The Strongest, que preside César Salinas.
En las últimas semanas, el titular atigrado sostuvo abiertamente que se encuentra en contra de los dirigentes que en el momento ocupan el comité ejecutivo de la FBF, entre los que se encuentra Torrico, quien juró el año pasado en el cargo.
"Nos alejamos de The Strongest porque en el tiempo que estuve en el club, desde octubre del año pasado, sólo nos reunimos en una ocasión”, comentó.
Torrico explicó que en la parte institucional, la entidad decana se encuentra violentando el estatuto que tiene.
"En su momento hicimos conocer al presidente para tomar acciones conjuntas. Él (Salinas) demandaba lo mismo al expresidente Kurt Reintsch, y cuando llegamos al club no pasa nada. Es mejor alejarnos y abocarnos a la AFLP y a alentar al club desde las tribunas, como lo hicimos desde niños”, subrayó.
La nota, con la renuncia respectiva, será enviada hoy a la sede del club atigrado.
Demanda del TAS
Por otra parte, el secretario general de la FBF se refirió a la demanda que instauró la Asociación de Fútbol de Nigeria en contra de la FBF, alegando incumplimiento de parte de Bolivia para asistir a un amistoso que estaba pactado en marzo de este año.
La federación alegó, en su momento, la inseguridad que tenía el país africano para asistir al juego, pero los organizadores no se contentaron con esa explicación y demandaron a la FBF pidiendo una suma de un millón de dólares por daños y perjuicios.
"Ya nos han notificado y hay que hacer la defensa respectiva para desvirtuar esa acusación; sin embargo no tenemos el contrato en los archivos de nuestra entidad y para hacer una defensa es imprescindible que tengamos ese documento, porque los plazos corren”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario