martes, 29 de septiembre de 2015

Abraham Cabrera, baja en el Tigre, le espera el quirófano


LESIONADO. Abraham Cabrera en un entrenamiento anterior, debe ser operado de nuevo.

Abraham Cabrera, defensor de The Strongest, es baja en la plantilla del líder invicto del torneo Apertura de la Liga. Una lesión de ligamento cruzado con derrame articular en la rodilla derecha, lo llevará al defensor al quirófano y se estima que podría estar ausente de los entrenamientos por dos meses.

Por los antecedentes existentes, a propósito de la dificultad que se ha manifestado en dicha extremidad del jugador cruceño, se concluye que se trata de una secuela que se estaría poniendo de manifiesto, como consecuencia de una pasada operación que supuestamente no fue bien curada.

La mencionada cirugía artroscópica de meniscos, efectuada hace dos años, aparentemente volvió a manifestarse, porque la molestia que sintió Cabrera hace dos semanas debido a un sobre esfuerzo, que tuvo lugar en una práctica en el campo de juego del estadio de Achumani, que virtualmente lo sacó de las prácticas al jugador aurinegro.

El médico Dalton Salinas que precautela por la salud de los integrantes del plantel aurinegro, en tales circunstancias, sobre este caso particular entonces dijo que a Cabrera se le efectuó una resonancia magnética en la parte afectada, evidenciándose que existe la lesión de ligamento cruzado. Hace dos semanas se hablaba de una secuela de lesión pasada, y que saldría adelante después de dos semanas de recuperación.

EXÁMENES

Luego de varios estudios efectuados en los últimos días, de resonancia magnética hasta tomografías para establecer el cuadro meñiscal de la rodilla derecha, el cuerpo médico traumatológico encontró una lesión crónica que compromete a componentes del fémur debido a que la operación de hace dos años no se curó bien y lo más aconsejable es que se realice una nueva operación.

Como en toda intervención compleja de rodilla, el jugador necesitara un periodo de rehabilitación que puede ser entre 60 a 70 días incluyendo fisioterapia, pero la intervención quirúrgica no está confirmada debido a que se le realizarán más estudios a Cabrera y en última instancia es el jugador quien decidirá si se quiere operar.

CONSECUENCIAS

Las consecuencias que puede tener esta lesión si no se la trata adecuadamente ahora, puede ser muy complejas a futuro, es por eso que el cuerpo médico gualdinegro aconsejará al jugador que se realice la cirugía. Con este cuadro de situación, Abraham Cabrera se perdería gran parte del torneo Apertura y si su rehabilitación es favorable podría retornar para las últimas fechas del campeonato liguero. Por lo demás el elenco stronguista en el tiempo que dure el paréntesis del certamen de liguero se trabajará para encontrar una buena condición física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario