sábado, 19 de septiembre de 2015

Baldivieso cuenta con Marteli



Fernando Marteli entrará en la lista de convocados a la selección nacional que Julio César Baldivieso anunciará el viernes 25 para los partidos de las eliminatorias contra Uruguay y Ecuador, del 8 y 13 de octubre, en La Paz y Quito, respectivamente. El trámite de naturalización del zaguero atigrado ha concluido.

Restan detalles para que reciba la resolución de su ciudadanía boliviana por naturalización, se estima que hasta el lunes o martes de la próxima semana le entregarán la documentación con la que quedará habilitado para ponerse a disposición del seleccionador nacional.

Allegados a Julio César Baldivieso confirmaron ayer que sigue de cerca el curso del trámite y que recibe información de primera mano de las gestiones. El futbolista está en el país desde 2011, llegó para vincularse a La Paz Fútbol Club. Encargados de realizar las gestiones manifestaron que solo falta que ponga las huellas dactilares en el pasaporte de ciudadano boliviano y los otros papeles firmados por las autoridades respectivas.

Marteli fue contactado ayer por Marcas de La Razón, pero se excusó de hablar del tema. “Pido disculpas, hablé con mi familia y quedamos que cuando todo acabe nos vamos a pronunciar”, comentó desde Santa Cruz donde está concentrado con el plantel de The Strongest para el partido de esta tarde contra Sport Boys, por la octava jornada del torneo Apertura de la Liga.

Uno de los requisitos indispensables para la naturalización es que el interesado complete un año de estadía en el país después de haber obtenido la residencia indefinida en el país, documento que autoriza trabajar. “Cumplió hace tiempo todos los requisitos, también presentó los papeles y certificados que le solicitaron, tanto de trabajo como de nacimiento”, comentó Javier Ávila, encargado de realizar el trámite.

Julio Baldivieso señaló que todos los jugadores bolivianos y naturalizados con ganas de jugar en la selección tienen las puertas abiertas. De Marteli comentó que es un jugador que conoce, pues lo dirigió en Real Potosí, pero agregó que no fue convocado para el miniciclo de la próxima semana porque es brasileño.

El nuevo proceso comenzará oficialmente el lunes en La Paz con un miniciclo hasta el jueves. El técnico convocó 30 futbolistas, dos de ellos invitados, y dio una señal de renovación del plantel. No están entre los convocados Ronald Raldes y Marcelo Martins, quienes renunciaron.

Los datos

Conferencias

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó anoche en un comunicado que el técnico dialogará con los medios el lunes y miércoles en La Paz.

Rival

La FBF anunció también que la avanzada de la delegación uruguaya para el partido del 8 de octubre en La Paz llegará a Santa Cruz el domingo 4 de octubre.

Plantel

El resto de los visitantes (jugadores y cuerpo técnico) aterrizará en Santa Cruz el 5 de octubre. En la capital oriental será en cancha de Blooming por las tardes.

Morales pide hablar con Raldes y Martins

El presidente Evo Morales solicitó al cuerpo técnico de la selección nacional y a los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), hacer gestiones para convencer a Marcelo Martins y Ronald Raldes en procura de que retiren su renuncia a jugar por Bolivia.

El pedido lo hizo durante una reunión que tuvo en Santa Cruz con dirigentes de Oriente Petrolero y Blooming, que organizan un clásico entre exjugadores de ambos clubes y dirigentes para recaudar fondos para aliviar sus deudas impositivas. “Me preocupa que algunos deportistas muy conocidos hayan renunciado a la selección, sería importante que dirigentes y la dirección técnica los convoquen y conversen para estar unidos”, dijo Morales.

Raldes renunció hace una semana, argumentó que es tiempo de dar paso a jóvenes valores, mientras que Martins señaló a comienzo de semana que mientras Julio César Baldivieso sea el técnico no asistirá a las convocatorias. “Es responsabilidad de la dirección técnica y la dirección del fútbol unir al pueblo boliviano con una buena selección”, dijo.

DT Tabárez reserva a 23

EFE

El defensor Emiliano Velázquez es la principal novedad en la lista de 23 jugadores que reservó ayer el seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, para las dos primeras jornadas de las eliminatorias del Mundial de 2018 contra Bolivia y Colombia.

Velázquez, jugador del Getafe, no disputó la pasada Copa América de Chile ni tampoco fue llamado por Tabárez para los pasados amistosos ante Panamá y Costa Rica en septiembre. La celeste no podrá contar por sanción con Luis Suárez (Barcelona) y Edinson Cavani (París Saint-Germain).

La lista de 23 jugadores charrúas es la siguiente: Porteros: Fernando Muslera, Martín Silva y Rodrigo Muñoz. Defensas: Maximiliano Pereira, Álvaro Pereira, Emiliano Velázquez, Mathías Corujo, José María Giménez y Diego Godín, Sebastián Coates, Gastón Silva y Martín Cáceres. Centrocampistas: Giorgian De Arrascaeta, Cristian Rodríguez, Nicolás Lodeiro, Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Carlos Sánchez y Camilo Mayada. Delanteros: Diego Rolán, Jonathan Rodríguez, Abel Hernández y Cristhian Stuani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario