lunes, 21 de septiembre de 2015

Caballero: “No ganamos nada”


ALEGRÍA. El entrenador paraguayo en Achumani, donde le gusta estar con sus jugadores.

Pablo Caballero y el Tigre viven un momento dulce; el sábado ganaron a Sport Boys y son los punteros absolutos del Apertura. El equipo atigrado descansó ayer, y hoy vuelve con todo, porque el grupo es humilde y sabe que aún no ha logrado nada. Un mano a mano, con el entrenador del equipo líder del torneo, con un hombre humilde y de gran sinceridad.

AZ- Profe Lo vi festejar mucho después del partido ¿por qué?

PC- Bajé como tres kilos de sudor, tuvimos que sudar mucho (el sábado) y tuvimos una felicidad muy grande saber que estamos sumando y agradezco la entrega de mis jugadores, tuvimos la oportunidad de ampliar más nuestra diferencia con los contragolpes que tuvimos, pero son tres puntos de oro que conseguimos ante un equipo que tenía mérito, que era puntero por algo y por eso lo festejamos de esa manera, y desde mañana ya estamos preparándonos para el próximo partido.

-Profe en la interna, el grupo se encontró con algunos jugadores un poco golpeados antes del partido en Potosí, por el tema de la selección, ¿cómo los levantó, por qué este The Strongest ahora está ganando todo?.

- Hablo mucho con el grupo yo soy como un hermano mayor, no me considero papá porque todavía no tengo la edad como para ser papá de alguno, pero trato de ser un compañero, trato de levantarlos con sabiduría y con la experiencia que tengo como técnico, les digo la verdad y sobre todo nos decimos las cosas en la cara, cuando tengo que felicitarlos les digo todo lo que siento, porque estar en este grupo la verdad es lo más extraordinario que me tocó pasar, es una institución con jugadores profesionales que sudan la camiseta en todos los partidos. A veces se puede ganar y a veces no se puede ganar, se puede perder jugando bien o se puede ganar jugando más o menos y hay muchas circunstancias como por ejemplo la cancha ante Warnes que dejó mucho que desear y no pudimos hacer más de cinco toques como estamos acostumbrados.

- ¿Qué piensan ahora que son punteros?

- Nosotros vamos paso a paso, no vamos a mirar si estamos punteros o no porque nos vamos a marear, tenemos que pensar que ganamos una final, que estamos involucrados en la causa y en el objetivo, queremos que la gente se involucre con nosotros , que se suban al barco toda esa gente y la queremos ver subir el próximo domingo aplaudiendo , alentando y reconociendo el gran esfuerzo que están dando estos jugadores, reconociendo lo que hace el presidente de estar al día, estar de la mejor manera, por eso quiero que la gente se suba a este barco.

- Desde que llegó jamás le mintió a la gente, dijo que iba a trabajar a este equipo y lo trabajó, dijo que iba a jugar arriba y lo hace de esa manera, ¿Pablo Caballero está atravesando en este momento lo mejor de su carrera?

- Y… pasé momentos buenos gracias a Dios en mi país, clasificando a dos equipos a la Sudamericana, saliendo campeón dos veces con dos equipos de la “B”, ahora este es el presente y cada momento que paso lo vivo de la mejor manera; sin lugar a dudas estoy pasando un gran momento, pero yo no me mareo, yo piso tierra, no ganamos nada, no somos un equipo imbatible para nada, pero si somos un equipo que va a entregar todo en cada partido y que después de cada partido ellos se miran a la cara se dicen lo que quieren decirse porque la sinceridad es lo mejor que tiene este plantel. No debemos aflojar.

- Me decía Neumann: “yo llegué a una familia, no llegué a un equipo”, ¿es así?

- Sí, es verdad lo que dijo, yo pienso igual, el respeto que ellos me tienen yo creo que también está haciendo funcionar esto, porque cuando tengo que hablarles fuerte les hablo y ellos me entienden y reconocen, eso es lo bueno de este equipo, no son machos, sino son hombres y un hombre reconoce cuando se equivoca y trata de mejorar día a día; yo estoy contento de estar en The Strongest con mucha humildad he estado reconociendo a mi hinchada y le dedico esto a nuestro presidente, decirle muchas gracias por el apoyo, por elegirme y que si era feliz antes de venir acá ahora soy mucho más feliz.

- ¿Qué le dice a la hinchada?

- Los invito el domingo, yo creo que nos merecemos que toda la gente de The Strongest esté en la cancha y estos jugadores se merecen por el esfuerzo que hacen, este cuerpo técnico se lo merece, así que los esperamos el domingo, que Dios les esté bendiciendo a todos mis hinchas que los queremos mucho y que esperemos el próximo domingo darles nuevamente una alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario