viernes, 18 de septiembre de 2015

Caballero no quiere ceder 4 días a sus 6 titulares

“Yo tengo que cuidar mi trabajo, a comienzo de temporada dije que ibamos a ayudar a la selección. sigo pensando lo mismo, pero no puedo ceder a mis jugadores toda la semana y que me den (devuelvan) para jugar un partido importante contra Universitario”, afirmó ayer el entrenador Pablo Caballero, al referirse al tiempo de trabajo que tendrá la Selección Nacional, en el primer microciclo de la Selección, previsto en principio desde el lunes al jueves, luego recortado a sólo tres, como pidieron tanto The Strongest como Bolívar. Caballero fue el que abrió el fuego ayer por la mañana, porque justificó su postura en sentido de que “a mi nadie me va a perdonar el perder el partido (ante Universitario); si alguien se va a hacer responsable sería otra cosa, pero el responsable soy yo y no puedo dar tres o cuatro días (a sus jugadores) y que me devuelvan para jugar el partido; nunca lo hice en Paraguay ni lo haré ahora, a no ser que me lo diga el presidente , es lógico que acataré la orden del jefe pero mi decisión personal es contar con mis jugadores la mayor cantidad de días a la semana para jugar ese partido tan importante para nosotros”, afirmó el entrenador de The Strongest, quien salió al paso en la víspera, para expresar su desacuerdo con los días de trabajo de la Verde la próxima semana. El presidente de The Strongest, César Salinas, apoya la postura de Caballero, además aclaró que los seis jugadores atigrados “son patrimonio de nuestro club, nosotros gastamos el día a día y la Federación no puede tomar determinaciones sin consultar”. Ante esta situación, el seleccionador nacional Julio César Baldivieso, afirmó ayer desde Cochabamba que “no hay problema, si quieren que trabajemos tres días no vamos a generar controversia con nadie, cada quien tiene sus razones, no opinaré en torno a lo que dijo el técnico de The Strongest”. Baldivieso tuvo que recortar el microciclo, por el pedido de The Strongest y Bolívar, se iniciará el lunes a mediodía en el hotel Camino Real y los futbolistas se reincorporarán a sus clubes el jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario