viernes, 11 de septiembre de 2015

Caballero pondrá énfasis en el trabajo defensivo



El técnico de The Strongest, Pablo Caballero, anticipó ayer que a partir de hoy le podrá especial atención al trabajo defensivo, descuidado en el último tiempo por dedicarle mucho tiempo a las tareas en ataque.

De “excelente” calificó el triunfo sobre Nacional (2-3). Dijo que en materia ofensiva “hicimos un partido redondo”, pero no sucedió lo mismo en defensa, “porque nos hemos preocupado más de atacar que de defender. Asumo la responsabilidad del bajón, vamos a poner más atención en ese tema”.

Los 11 titulares frente a Nacional tuvieron ayer jornada de descanso. Caballero manifestó que sintieron los 90 minutos del partido en la Villa Imperial y también el viaje de retorno, alrededor de diez horas en bus. Por ese motivo decidió que se tomen un descanso, aunque puntualizó que no existen jugadores lesionados de cara al cotejo del domingo con Oriente Petrolero.

El resto del grupo; incluidos Abraham Cabrera, Carlos Neumann y Daniel Chávez, que jugaron unos minutos el miércoles, entrenó por la tarde. La tarea arrancó con una sesión de fútbol en campo reducido, después definiciones. El plantel completo volverá a entrenar hoy. En dos días debe preparar el cotejo con el verdolaga.

Ayer, tras el entrenamiento vespertino, el técnico, el presidente César Salinas y otros directivos se reunieron para fijar una postura del club respecto a la intención del seleccionador nacional, Julio Baldivieso, de contar con más días para la preparación del “equipo de todos” de cara al partido del 8 de octubre con Uruguay en La Paz, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia. Como hasta ahora no llegó ninguna solicitud oficial, la decisión no se hizo pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario