martes, 22 de septiembre de 2015

César Salinas está “feliz” por el buen rendimiento de The Strongest “Criticaron por traer a Caballero, pero el tiempo me dio la razón”

Tras conseguir una importante victoria ante Sport Boys (2-1), que ubicó al Tigre en la punta del torneo Apertura, el presidente del club, César Salinas, no ocultó su felicidad. "El tiempo me dio la razón, pese a las críticas que recibimos cuando elegimos a Pablo Caballero como técnico”, aseguró.
Al momento de analizar el desempeño del cuerpo técnico, el titular atigrado dijo que "pese a las críticas, yo sabía que era una excelente persona que además le gusta trabajar en equipo”, refiriéndose a "la unión que se consiguió entre plantel, cuerpo técnico y dirigentes”.
The Strongest es el puntero del torneo, con 20 unidades y una buena producción. "Estoy feliz, existe un mejor entendimiento en todas las líneas y esto es debido a la planificación que tuvimos desde el 12 de julio, día en el que comenzó la pretemporada, que fue excelente. Los jugadores lo demuestran en cada partido”, dijo el stronguista.
Pero el presidente del plantel de Achumani sigue la línea que manejan todos los integrantes aurinegros. "The Strongest está bien, pero falta más de la mitad del torneo para hablar de un equipo que se perfile para ser campeón”, aseguró.

"Esta camiseta obliga a ganar de local y visita”

El volante atigrado Ernesto Cristaldo aseguró ayer que el jugar en un equipo como The Strongest obliga a ganar en todas las canchas del país, y es por esto que el cuadro de Achumani no quiere relajarse luego de haber obtenido el primer lugar de la tabla de posiciones tras la victoria del pasado sábado (2-1) frente a Sport Boys en Warnes.
"Jugando de local también tenemos que hacernos fuertes, así como de visitante, esta camiseta te obliga a ganar en casa y fuera de La Paz. Si queremos conseguir el objetivo, que es ser campeones, tenemos que jugar bien y vencer en el Siles y afuera”, afirmó Cristaldo respecto a cómo jugar los partidos que vienen.

Sobre la posición que ocupa el Tigre desde el pasado sábado, el volante paraguayo afirmó que no fue fácil alcanzar este lugar: "La verdad es que nos costó muchísimo llegar a donde estamos ahora, esto fue paso a paso, partido tras partido”. The Strongest recibirá el domingo, desde las 15:00, a Universitario de Sucre por la novena fecha. "Lo más difícil es tratar de mantenerse, pero nosotros venimos bien, por un camino”, resaltó el guaraní.

Partido amistoso en Achumani
Encuentro Los jugadores que no fueron parte del plantel titular que le ganó a Sport Boys, el sábado, derrotó ayer a ABB, de la primera A del fútbol paceño, por 3-1, en un lance que sirvió a Pablo Caballero para observar a los jugadores que no son del onceno inicial y a juveniles.
Alineación El cuadro de Caballero formó con José Peñarrieta, en el pórtico; Diego Wayar, Jhon Villegas, David Checa y Julio César Pérez, en la defensa; Ricardo Vaca, Jon Otta, David Coca y Pablo Moreira, en el medio sector; Carlos Neumann y Rodrigo Vargas, en la delantera.
Cambio Pablo Moreira dejó la práctica tras un golpe que le dio un rival. En su lugar ingresó Daniel Chávez. El volante brasileño presentó una contusión en el tobillo izquierdo, así lo confirmó el médico atigrado, Dalton Salinas.
Titulares Los jugadores que comenzaron el partido en Warnes y no son parte de la Selección trabajaron de forma diferenciada alrededor del campo de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario