miércoles, 30 de septiembre de 2015

El Apertura se acaba para Cabrera



El torneo Apertura se acabó para el defensor de The Strongest Abraham Cabrera, quien en los siguientes días —probablemente hasta el fin de semana— será operado de una osteocondritis en la rodilla derecha, cuya recuperación demandará mínimamente tres meses, expresó ayer Dalton Salinas, médico de campo del club. “Lamentablemente no va a jugar más este año, pero lo importante es que va a estar bien”, dijo.

El galeno recordó que Cabrera sufrió hace aproximadamente dos años una lesión meniscal, motivo por el que se le practicaron dos cirugías que “lamentablemente en el último tiempo ha estado sufriendo las secuelas”, por ese motivo hace poco más de dos semanas el jugador dejó de entrenar y se le ordenó reposar.

Precisó que las dos operaciones a las que fue sometido “le han originado una lesión en la parte posterior del cóndilo femoral, que es la parte redondeada del hueso, pues al haberle retirado una parte del menisco ha existido una alteración en la superficie, es como un peldaño que se ha formado ahí adentro”.

Ese desnivel en el menisco “con el tiempo ha ido produciendo una herida en el cartílago y en el hueso, eso se llama osteocondritis”. Salinas manifestó que la misma lesión en niños y jóvenes se puede superar con tratamientos y con reposo, “pero en una persona adulta como Abraham Cabrera se hace necesario operar”.

En anteriores estudios que se le realizaron al jugador como consecuencia de la inflamación en la rodilla “no detectábamos el cuadro, por eso hemos tenido que esperar dos semanas y hemos manejado el caso con mucha cautela; pero al disminuir el derrame articular (acumulación de líquido), hemos podido sacar una resonancia magnética y una tomografía, que nos ha mostrado la lesión, que le estaba ocasionando daño durante todo este tiempo”.

Lamentó, sin embargo, que en el último tiempo “se disminuía la inflamación con antiinflamatorios y jugaba con dolor”. El médico se reunió ayer con el presidente César Salinas y miembros de su directorio, les explicó —según dijo— la lesión que afecta al futbolista y se determinó que se debe operar, aunque por ahora no se ha precisado ni el día ni la hora, pero debe ser en estos días.

Cabrera, quien ayer observó el entrenamiento de sus compañeros en Achumani desde un costado del campo de juego del estadio Rafael Mendoza, no quiso hacer declaraciones al respecto, solamente confirmó que será operado y probablemente esté ingresando al quirófano entre mañana y el viernes. “Todo lo demás con el doctor”, dijo al retirarse.

Los datos

De vuelta. Ayer, después de un día de descanso, el plantel atigrado reanudó sus entrenamientos sin ocho de sus jugadores. Cabrera que se encuentra lesionado y siete futbolistas que entrenan con la selección nacional.

Trabajo. En el arranque se realizó una tarea física liviana y posteriormente una sesión informal de fútbol en campo reducido, con cuatro arcos, de la que participaron también los miembros del cuerpo técnico.

Doble turno. Anoche se informó que el Tigre trabajará en la parte física hoy y mañana en dos turnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario