domingo, 13 de septiembre de 2015

El Tigre, en su rugido 1.500

Tras la victoria en Potosí frente a Nacional (3-2), The Strongest se encuentra entre los mejores del campeonato y hoy, desde las 15.00, recibirá la visita de Oriente Petrolero que le urge sumar puntos.

Al Tigre le va bien hasta el momento, no pierde en todo lo que se jugó en el torneo Apertura 2015-16 y la racha en conseguir puntos fuera de casa, le sirve de mucho, porque los resultados se verán en la recta final. Para los atigrados esta será la oportunidad de avanzar más y alcanzar al líder del campeonato. También será un cotejo atractivo, pues será su partido 1.500 en la historia de la Liga desde su fundación en 1977.

La goleada que le propinó Sport Boys a Universitario de Sucre (5-0) obliga al atigrado a ganar sí o sí esta tarde frente a los cruceños para así no perderle pisada en la punta del torneo.

En el recuerdo están los empates frente a Blooming (1-1) y San José (1-1), en La Paz, es por eso que el plantel no se confiará de Oriente y buscará anotar desde el primer minuto.

El técnico paraguayo, Pablo Caballero, no presentará variantes en el juego de esta tarde, la fortuna es que no cuenta con ningún lesionado y todo indica que le va marchando bien en el campeonato.

De esta manera, el aurinegro puede formar con Daniel Vaca en el arco; Ramiro Ballivián, Federico Pereyra, Fernando Marteli y Jair Torrico en defensa; Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Wálter Veizaga y Ernesto Cristaldo en la media cancha; Pablo Escobar acompañará a Rodrigo Ramallo en la delantera atigrada.

Mientras que el visitante, Oriente Petrolero, viene de mal en peor ya que no puede acumular puntos, solamente logró ocho en seis partidos y apenas ganó en dos ocasiones (su debut contra Bolívar y en la tercera fecha sobre Nacional Potosí). Esto lo pone en una dura crisis y es un secreto a voces la destitución de su técnico, Roberto Pompei.

Las miradas estarán puestas en el defensor Ronald Raldes, quien anunció su retiro de la selección boliviana la tarde del viernes.

Marcos Argüello estará en el arco, Jorge Ortiz, Ronald Raldes, Mariano Brau y Alan Mercado jugarán en la defensa; Mauro Marrone, Carlos Áñez, Joel Bejarano y Pedro Azoigue estarán en el mediocampo; Alcides Peña y Sergio Almirón estarán en la delantera albiverde.

El árbitro del encuentro será el orureño Gery Vargas juanto a Bruno Martínez y Marcos Palma.



LOS PROBABLES

THE STRONGEST

Daniel Vaca, Ramiro Ballivián, Federico Pereyra, Fernando Marteli, Jair Torrico, Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero, Raúl Catsro, Daniel Chávez, Pablo Escobar y Carlos Neumann.

DT. Pablo Caballero



ORIENTE PETROLERO

Marcos Argüello, Jorge Ortiz, Ronald Raldes, Mariano Brau, Alan Mercado, Mauro Marrone, Carlos Áñez, Joel Bejarano, Pedro Azoigue, Alcides Peña y Sergio Almirón

DT. Roberto Pompei.



Estadio: Hernando Siles (La Paz).

Árbitro: Gery Vargas (Oruro).

Árbitro: Bruno Martínez y Marcos Palma.

Hrs.: 15:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario