sábado, 26 de septiembre de 2015

Se recuerdan 46 años de la tragedia atigrada en los campos de Viloco

Hoy se recuerdan 46 años de un acontecimiento trágico en el fútbol boliviano. Un 26 de septiembre de 1969 el primer plantel de The Strongest se accidentó en la localidad de Viloco (La Paz).

La tragedia en Viloco es sin duda uno de los acontecimientos más recordados por la afición atigrada, aquel año el Tigre resurgió de sus cenizas y logró varias coronas paceñas y título nacionales.

Por aquel septiembre de 1969, el plantel atigrado fue invitado por la Asociación Cruceña de Fútbol a participar de un cuadrangular en honor a la efeméride departamental de Santa Cruz. El mini torneo se jugó entre el 24 y 25 de ese mes con la participación de Cerro Porteño de Paraguay, The Strongest de La Paz, Oriente Petrolero y una selección de clubes cruceños. La campaña del gualdinegro fue poco afortunada; perdió sus dos compromisos, no pudo anotar gol alguno y recibió siete tantos en su pórtico.

El retorno de la delegación paceña estaba programado el 26 de septiembre desde el aeropuerto El Trompillo. Durante todo el día no se escuchó noticias de la delegación, pero horas después se confirmó la tragedia. El avión cayó en Viloco, murieron todos sus tripulantes.

Aquel equipo tenía a: José Ayllón (dirigente), Eustaquio Ortuño (técnico), Felipe Aguilar (masajista). Armando Angelacio, Orlando Cáceres, Hernán Andretta, Héctor Marchetti, Eduardo Arrigó, Raúl Farfán, Julio Alberto Díaz, Oswaldo Franco, Jorge Durán, Ángel Porta, Juan Iriondo, Jorge Tapia, Germán Alcázar, Óscar Flores, Diógenes Torrico, Óscar Guzmán y Ernesto Villegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario