jueves, 17 de septiembre de 2015

The Strongest alista su equipo ganador para visitar al líder

El técnico Pablo Caballero ensayó ayer un equipo con los mismos 11 jugadores que alinearon en los dos últimos partidos, en la corta sesión de fútbol que realizó ayer en Achumani. El guaraní mostró el probable equipo que visitará el sábado (15:00) a Sport Boys, en Warnes, por la octava fecha.
Tras un trabajo recreativo en espacio reducido, el estratega realizó una sesión formal de fútbol por 20 minutos aproximadamente, en este tiempo el equipo titular estuvo formado por los mismos jugadores que derrotaron a Nacional Potosí (3-2) y a Oriente Petrolero (6-1).
La única variante está en la banda izquierda, Jair Torrico jugó como volante por este sector, mientras que Ernesto Cristaldo bajó a la posición de lateral. Por lo visto en la práctica, el técnico pidió "mucha velocidad y precisión” en el momento de levantar el centro al cochabambino, una de las razones por las cuales se entiende que podrá darse esta variante el sábado cuando los atigrados visiten Warnes.
El plantel, llamado titular, formó ayer con Daniel Vaca en el pórtico; Ramiro Ballivián, Federico Pereyra, Fernando Marteli y Cristaldo, en la defensa; Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Walter Veizaga y Torrico, en el medio sector; Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo, en el ataque.
Caballero anticipó tras el partido contra Oriente que para esta fecha utilizará dos delanteros de área, Ramallo y Carlos Neumann, pero en la práctica de ayer no realizó modificaciones en el sistema de juego.
Tras la sesión de fútbol, que fue corta y que terminó 0-0, todo el plantel de jugadores trabajó en la definición, en tres grupos con distintos tipos de dominio de balón. Al terminar el entrenamiento, la mayoría de los miembros del equipo se fueron a los vestidores, menos los zagueros Pereyra y Marteli y el volante Cristaldo, que practicaron definición con cabeza, de centros que eran levantados por el entrenador atigrado.
Pereyra, zaguero argentino, habló sobre su siguiente rival Sport Boys. "Será un rival bastante complicado. Sabemos de las características y jugadores que tienen, están haciendo un gran papel y están invictos igual que nosotros. Nos enfrentaremos a un gran equipo y en una cancha que es muy difícil”, aseguró el futbolista.
Viaje a Santa Cruz
Ida El cuadro de Achumani viajará a Santa Cruz mañana antes del mediodía.
Vuelta El plantel retornará tras la conclusión del partido para llegar a la sede de Gobierno la noche del sábado.

AFKA

Petrolero La delegación del cuadro yacuibeño se alojará hoy en el complejo para jugar esta noche con Bolívar.

Se retrasa la naturalización de Fernando Marteli

Página Siete / La Paz
El zaguero brasileño Fernando Marteli confirmó ayer que su trámite de naturalización se demorará más de lo que esperaba debido a que el Servicio Nacional de Migración de Bolivia encontró "una serie de observaciones”.
El defensor dijo, al terminar la práctica de ayer, que no conoce cuándo podrá tener los papeles de la naturalización debido a estas observaciones entre las cuales destacó que "presenté mi certificado de nacimiento en mi idioma original, portugués, y en los requisitos me pidieron la traducción”.
Además de esto dijo que existen otras observaciones, pero las calificó como "cosas que no generarán problema”, por lo que dijo que en los siguientes días regularizará todos estos papeles para luego esperar el tiempo que demore completar el trámite en Migración.
Respecto a la posibilidad de ser llamado para los partidos de Eliminatorias, el zaguero fue muy claro: "Aún no salieron los papeles y debo aguardar que esté todo en regla para una posible convocatoria”.
El brasileño no está en la primera convocatoria de Julio César Baldivieso, pero el seleccionador dijo que sería un aporte importante, por lo que no se descarta que sea llamado para los partidos de Eliminatorias cuando termine este trámite.
El zaguero de 29 años llegó en 2011 a Bolivia, para defender los colores de La Paz Fútbol Club, para el que jugó dos años, en la siguiente temporada pasó a Real Potosí y luego al otro equipo de la Villa Imperial, Nacional, tras éste llegó en 2014 a The Strongest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario