viernes, 18 de septiembre de 2015

The Strongest visita al ‘mejor equipo de Bolivia’



The Strongest jugará mañana en Warnes con “el mejor equipo de Bolivia”, manifestó ayer el técnico Pablo Caballero, en referencia al choque con Sport Boys en Warnes, por la octava fecha del torneo Apertura. Dijo que el representativo del norte de Santa Cruz “es el mejor del momento en el fútbol boliviano”, porque lidera el campeonato (19 unidades) “y eso sucede cuando todo camina bien en la institución entre el cuerpo técnico, jugadores y dirigentes”,

No obstante de los pergaminos del rival, anticipó que el Tigre va a afrontar el cotejo “con mucha seriedad, como siempre lo hacemos, y tratando de darnos una alegría, dar una alegría a la gente que va a llegar hasta ese estadio y la que va a estar pendiente acá en La Paz”.

The Strongest marcha en el segundo lugar de la tabla con 17 puntos y la intención de sus integrantes, expresada en la semana, es conseguir una victoria para arrebatarle la punta a Sport Boys.

Ayer, durante una tarea táctica y de estrategia, el entrenador paraguayo paró a los mismos hombres que empezaron jugando con Oriente el domingo: Daniel Vaca en el arco; Ramiro Ballivián, Federico Pereyra, Fernando Marteli y Jair Torrico, en la defensa; Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, Raúl Castro y Ernesto Cristaldo, en la mitad de la cancha; Pablo Escobar, enganche; y Rodrigo Ramallo, en el ataque.

En la conferencia de prensa previa a la práctica aseguró que mantendrá el equipo, aunque apuntó que “podría cambiar un poco la manera de pararnos”. Al abandonar la sala de conferencias no descartó, sin embargo, incluir a Carlos Neumann para conformar una dupla de ataque con Ramallo, tal como lo anticipó el domingo tras golear a Oriente (6-1).

Las dudas podrían despejarse en la práctica de esta tarde en Santa Cruz. Ha quedado confirmado que el equipo entrenará, pero no se sabe dónde. Está previsto que la delegación parta a la capital oriental hoy a las 07.00. El retorno se producirá inmediatamente después del compromiso del sábado (19.30), pues la mayoría de los integrantes del plantel deben votar en el referéndum autonómico del domingo.

La cancha no está bien

El técnico de The Strongest, Pablo Caballero, y el golero Daniel Vaca coincidieron ayer en que el campo de juego del estadio Samuel Vaca de Warnes no está en las mejores condiciones; no obstante de esa dificultad, el equipo buscará no renunciar a su filosofía de juego.

“He visto varios partidos (por televisión) y se nota que (la cancha) no está en buenas condiciones y eso perjudica mucho”, apuntó ayer el entrenador. A pesar de esa dificultad anticipó que el Tigre va a mantener el libreto, aunque será difícil jugar al ras del piso. “Vamos a tratar de hacer que el rival se vea mal, en sentido de tener la posesión de la pelota todas las veces que podamos”.

Vaca, al respecto, manifestó que “sabemos que no es una buena cancha para realizar fútbol, pero no vamos a poner excusas de nada”. El golero manifestó que el Tigre intentará hacer su fútbol, como lo hace en todas las canchas “obviamente que va a ser un poco más complicado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario