sábado, 3 de octubre de 2015

Abraham Cabrera fue operado y es baja en el Tigre por seis meses

Abraham Cabrera, defensor deThe Strongest, se perderá de las canchas durante seis meses luego de su operación de ayer por una osteocondritis originada en el cóndilo femoral de la rodilla derecha, y además tenía el ligamento cruzado anterior de la misma rodilla roto

La intervención estuvo a cargo del doctor Nils Calderón, especialista en traumatología y deportologia, y se sumaron Guillermo Aranda y Dalton Salinas médico de The Strongest.

La operación tuvo lugar en la Clínica Aranda a media tarde y la intervención considerada delicada fue realizada en forma exitosa, y puso de manifiesto que inicialmente se tenía un diagnóstico que sólo apuntaba a una cirugía, y a la hora de la verdad esta presentó un cuadro que motivó a que se haga otra intervención para dar una solución integral a la lesión del defensor aurinegro.

El galeno Calderón, al abandonar la clínica habló con Deportes El Diario y mencionó que: “La cirugía duró dos horas. Había la posibilidad de que este roto el ligamento cruzado anterior y así es, y tiene una osteocondritis más, ambas cirugías se realizaron, se le hizo un nuevo ligamento cruzado y se le ha hecho la mosaico-plastía como estaba previsto”, anotó.

A propósito del tiempo de recuperación que implicará este caso, afirmó Calderón que la baja de Cabrera al tener el ligamento cruzado no podrá jugar al futbol por los próximos seis meses: “ Son seis meses de baja, seis semanas usará muletas y son seis meses para volver al futbol profesional, yo no di el diagnostico que la baja sería por tres meses, yo desde el comienzo hablé de que si era una osteocondritis eran cuatro meses pero como el ligamento cruzado anterior estaba roto el tiempo de baja es de seis meses”, insistió.

ANTECEDENTES

Abraham Cabrera sufre una lesión crónica en su rodilla derecha, el jugador ya había sido intervenido en tres oportunidades de la misma rodilla por los meniscos y eso le originó una lesión muy complicada: “Hay que recordar que el ya había sido operado por meniscos tres veces, esto le ha provocado la osteocondritis y había una inestabilidad parcial del ligamento cruzado anterior entonces esto también se ha tenido que tratar”, dijo el doctor Calderón.

El defensor se pierde lo que resta del campeonato apertura de la Liga en curso, tampoco podrá jugar la copa libertadores de América donde ya está clasificado el gualdinegro y se perderá los primeros dos meses de campeonato del torneo clausura liguero previsto para el próximo año.

“ El jugador está tranquilo, después de la operación estuvo despierto, no va a tener mayores inconvenientes, él comienza la fisioterapia mañana (por hoy)”, explico Calderón.

“Abraham estará en la clínica hasta el lunes”, mencionó el galeno, quien agregó que Cabrera luego estará sujeto a las muletas por seis semanas y donde comenzará su recuperación en el club The Strongest por los próximos seis meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario