martes, 6 de octubre de 2015

Caballero arma el equipo para visitar mañana a Aurora



El técnico de The Strongest, Pablo Caballero, definirá hoy el equipo para enfrentar mañana a Aurora, en cotejo de preparación que se jugará desde las 20.00 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. El partido en el valle, le permitirá al cuerpo técnico atigrado dar minutos de juego a los futbolistas que han tenido poca o ninguna presencia en las primeras nueve fechas del Apertura. Además, la intención es recuperar ritmo de algunos de los titulares, aunque la mayoría se encuentra en la selección nacional, después de casi 10 días sin competencia oficial.

Carlos Neumann parece ser uno de los seguros nombres de los que echará mano el técnico, considerando que volverá a comandar el ataque en los encuentros del Apertura, después de la lesión que sufrió en la selección Rodrigo Ramallo (desgarro de dos milímetros en el talón de Aquiles), que lo dejará fuera de las canchas por lo menos tres semanas más.

Daniel Chávez y Ernesto Cristaldo coincidieron ayer que el choque en Cochabamba será de mucha utilidad para el grupo, después de que la semana pasada el trabajo estuvo abocado específicamente al aspecto físico. Chávez dijo que “nos va a permitir mantener ritmo de competencia e ir soltándonos un poco”. Cristaldo, por su parte, apuntó que “nos va a servir para ir puliendo los errores que venimos cometiendo, para llegar bien al partido con Wilstermann, que es el principal objetivo”.

El plantel reanudó ayer por la mañana sus entrenamientos, después de la pausa en las labores entre sábado y domingo. Una tarea física liviana dio inicio a la tarea, que finalizó con una sesión de fútbol-tenis para los jugadores de campo, porque los arqueros cumplieron una tarea específica a órdenes de Nery Quintana.

Cuando el torneo se reanude, el Tigre —líder con 23 puntos—, jugará con Wilstermann (tercero con 17) el domingo 18 en el estadio Hernando Siles. La dirigencia hace gestiones para jugar un partido más de preparación el fin de semana. Hasta ayer por la tarde estaba prácticamente acordado enfrentar a San José en Achumani, pero por la tarde las gestiones sufrieron un giro y ahora está en veremos.

Desde la tienda atigrada

Viaje. la delegación atigrada viajará mañana en el primer vuelo a Cochabamba para jugar por la noche con Aurora. La vuelta se producirá el jueves, también en horario matinal. Es probable que el grupo se traslade del aeropuerto a Achumani para practicar.

Buenos deseos. Daniel Chávez y Ernesto Cristaldo, los dos jugadores que asistieron ayer a la conferencia de prensa, desearon a la selección nacional, sobre todo a sus compañeros del Tigre, que les vaya muy bien en el encuentro frente a Uruguay del jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario