sábado, 17 de octubre de 2015

Caballero dice que ser líder no es presión para el Tigre



El director técnico de The Strongest, el paraguayo Pablo Caballero, destacó que cuenta con un plantel trabajador, que se prepara bien, sabe de su objetivo y por ello el liderato en el certamen no significa alguna presión en filas aurinegras.El Tigre está puntero en la tabla de posiciones (23 unidades) y sigue invicto, este último factor lo expondrá (mañana en La Paz a las 17.15) ante Wilstermann, otro que no sabe de derrotas.“No tenemos presión en ningún aspecto, no siento presión en ningún sentido porque trabajamos con exigencia, y eso buscamos que se refleje en los partidos. Los jugadores están metidos con lo que queremos y además hay una comunicación fluida con el presidente. Hacemos lo que nos gusta, nos pagan por ello y nos sentimos privilegiados”, aseguró el entrenador ayer en conferencia de prensa.Añadió que aún falta más de la mitad por jugar y que a estas alturas no pueden sentirse presionados, sino que deben dedicarse a sumar.El entrenador afirmó que mantendrá la forma de juego y apostará la misma base para encarar lo que resta del torneo. “Si con esa estructura logramos buenos resultados, pues no sé por qué tendríamos que cambiar”, aseguró.Destacó que tienen el honor y el orgullo de ser el equipo que aporte con muchos jugadores a la selección boliviana y que todos esos futbolistas son puestos fijos en el equipo gualdinegro.“Por ejemplo (Rodrigo) Ramallo está bien, se recuperó y no se resintió para nada. Es nuestro goleador y estamos contentos de tenerlo de nuestra parte, y lo más probable es que sea titular”, indicó el entrenador.Los atigrados confirmaron el once que mañana presentarán ante el conjunto cochabambino con el deseo de afianzarse en la tabla y tomar mayor distancia ante sus escoltas.Ratificado. Con relación a los futbolistas que jugarán, Caballero —sin dar a conocer exactamente el once— anticipó que no tiene por qué modificar el once y que por eso mismo apostaría a la base que disputó las fechas pasadas.

Ayer, el plantel atigrado hizo una sesión de fútbol a puertas cerradas en su cancha de Achumani, en la que Caballero incluyó a Daniel Coca en reemplazo de Wálter Veizaga, quien cumplió una labor diferencia debido a la fatiga muscular y para darle recuperación, ya que luego se supo que el propósito es cuidarlo para que mañana sea titular. Veizaga se sacó una ecografía que no reportó nada grave, pero igual se le dio descanso.

El equipo A formó ayer con Daniel Vaca en la portería; Ramiro Ballivián, Federico Pereyra, Fernando Marteli y Jair Torrico en defensa; Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Daniel Coca y Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar como enganche y Rodrigo Ramallo en la delantera.

La sesión futbolística fue interrumpida por Caballero, quien corrigió algunos movimientos. En la parte final de la sesión de ayer el cuadro stronguista ensayó jugadas con pelota parada. Se vio una interesante eficacia en los remates de distancia y en algunas jugadas preparadas que practicaron cuando se trató de actuar en ataque.

Hoy el plantel cerrará su preparación también con un repaso táctico de todo lo planificado. “Lo de ayer (jueves) fue una práctica mala, no nos salía nada, pero sucedió por diferentes razones. En todo caso, la mejor práctica será el domingo, pues tendremos que ser eficaces y aplicar nuestra propuesta”, dijo Caballero.

Con las garras bien afiladas

Repaso

El volante Raúl Castro afirmó que están con los dientes bien afilados porque todo el receso fue aprovechado por sus compañeros para repasar los conceptos tácticos que ya ejecutaron en los anteriores partidos del certamen liguero.

Final adelantada

En Achumani, los atigrados consideran que el cotejo contra Wilstermann es una final adelantada. “Será lindo y duro lo que pase el domingo. Es una final que se debe ganar”, aseguró Ramiro Ballivián.

Juego aéreo

En filas stronguistas destacan que el juego aéreo que expone Wilstermann es uno de los aspectos a cuidar. “Van bien por arriba, eso debemos neutralizar”, aseguró el lateral Ramiro Ballivián.

Entradas

Los atigrados pondrán a la venta para el cotejo con Wilstermann 16.000 boletos, bajo la siguiente escala de precios: Bs 30 para el sector de las curvas; Bs 40, recta de general; Bs 50, preferencia y Bs 70, butacas.ç

Wilster quiere neutralizar el medio campo atigrado

La fórmula de Wilstermann para jugar el domingo en La Paz no apunta a los hombres de ofensiva, sino a los integrantes del medio campo donde aseguran está el motor del juego atigrado. Obstruir la labor de Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Wálter Veizaga y Pablo Escobar es una de las tareas primordiales que se propusieron los aviadores, por ello ayer ensayaron una labor táctica y luego pelota parada. El once aviador quedó confirmado para jugar en el estadio Hernando Siles.

Raúl Olivares en el arco, Christian Vargas, Enrique Díaz, Edward Zenteno y Omar Morales en la defensa; Fernando Saucedo, Amilcar Sánchez, Edivaldo Rojas y Ronald Segovia en el medio campo; Marcelo Raúl Bergesse e Imanol Iriberri en la ofensiva. El cuadro aviador cerrará prácticas hoy con otro repaso táctico de cómo jugar mañana. Esta noche está previsto que se trasladen hasta La Paz para esperar descansados el cotejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario