viernes, 23 de octubre de 2015

César Salinas, presidente de The Strongest, dice que los hinchas ocupan de manera provisional los ambientes del club



César Salinas, presidente de The Strongest, dice que los hinchas ocupan de manera provisional los ambientes del club con un compromiso de buena conducta, pero son ellos los que tienen que responder por sus actos.

— ¿Qué opina de los problemas en lo que está envuelta su hinchada, hay quejas de los vecinos, la dirigencia va a tomar alguna medida?

— La verdad es que ellos están en los predios del club provisionalmente. Hace varios días conversamos para que busquen otros ambientes porque estamos haciendo las obras del colocado del césped sintético, entonces sí o sí vamos a necesitar los espacios que ellos ocupan para hacer otra infraestructura.

— ¿Han pedido explicaciones de lo que pasó el domingo?

— Yo no he hablado personalmente con los integrantes de la barra hasta ahora porque he estado viendo otros temas administrativos de la institución, pero sí vamos a tener una reunión en los siguientes días para aclarar el tema, porque tenemos quejas de los vecinos y lo sucedido el domingo ha sido un poco la detonante para que vean cómo se comportan y tengamos que rayar la cancha con ellos.

— ¿Tienen algún privilegio como barra para ocupar los ambientes?

— No, nos pidieron ocuparlos para guardar sus cosas, instrumentos, banderas, y para realizar otras actividades, pero con el compromiso de tener una buena conducta, porque existen quejas de los vecinos. Los líderes de la barra se han comprometido a que iba a ser así, hasta que pasó lo del domingo. Los hemos colaborado en la parte legal, sin que eso signifique que nosotros avalamos la conducta de ellos, ¡no!, para nada. Los estamos colaborando porque somos stronguistas, solamente por eso, pero si ellos realmente han sobrepasado los límites de la ley, tienen que responder por sus actos.

— ¿Situaciones así no provocan que se deteriore la imagen de la institución?

— Lo que puedo decir es que a través de un directivo se ha pedido a algunos vecinos, incluso a una pareja que vive en el predio, que en el momento que esta gente esté bebiendo, si lo hace, nos llamen para que los pesquemos infraganti, pero nunca nos han llamado, pese a que se les han dejado números de teléfonos, celulares, entonces no sabemos si realmente beben o no beben. Hay quejas, pero tampoco nos cooperan llamándonos.

— ¿La barra tiene algún plazo para desalojar el predio?

— El plazo va a ser el que nos ponga la empresa constructora que está trabajando. Si nos dicen que tenemos que entregar esos ambientes por decirte el 1 de noviembre, entonces hay que desocupar, porque tenemos un contrato con fechas límite de entrega de obras. Los de la barra han entendido eso y van a ayudar para que la constructora cumpla sus compromisos y no nos falle.

— Cuando se vayan, ¿no cree que el lugar que elijan les pedirá garantías? ¿Ustedes exigirán buen comportamiento?

— Lo que The Strongest considera es que ellos tienen que mantener una conducta normal, no vamos a garantizar a nadie, porque no podemos hacer eso como institución. Tienen que firmar un contrato de alquiler y comprometerse a respetar las normas de conducta. Sí los vamos a colaborar para el pago del mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario