viernes, 16 de octubre de 2015

Con los siete de la selección El DT de The Strongest definió ayer el equipo para recibir el domingo a Wilstermann



Los siete jugadores de The Strongest convocados a la selección nacional para los partidos con Uruguay y Ecuador por las eliminatorias mundialistas, fueron incluidos por el técnico Pablo Caballero en la formación titular para enfrentar el domingo a Wilstermann desde las 17.15 en el estadio Hernando Siles.

El DT había anticipado el domingo que “todos los que están en la selección tienen su puesto asegurado en el equipo”. Reiteró esa intención el miércoles —el día en que se incorporaron a los entrenamientos del plantel los seleccionados tras retornar de Ecuador—, y la ratificó ayer por la tarde, durante la sesión de fútbol en el estadio Rafael Mendoza de Achumani.

El golero Daniel Vaca; los defensores Fernando Marteli, Jair Torrico, quien solo jugó el cotejo con Uruguay porque fue expulsado; los mediocampistas Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Wálter Veizaga; y el delantero Rodrigo Ramallo, quien quedó al margen por un desgarro de dos milímetros en el tendón de Aquiles izquierdo, en los días previos a los partidos internacionales, fueron incluidos en la formación titular.

Caballero, en todo caso, mantuvo la base del equipo con el que ha venido jugando en los últimos cotejos oficiales: Vaca en el arco; Ramiro Ballivián, Federico Pereyra, Marteli, Torrico, en la defensa; Chumacero, Veizaga, Castro y Ernesto Cristaldo, en el mediocampo; Pablo Escobar, enganche; y Ramallo, en el ataque.

La sesión se prolongó durante 33 minutos exactamente y no fue del agrado ni del entrenador, aunque de forma permanente estuvo alentando a sus futbolistas después de algún error involuntario, y tampoco de los propios jugadores. En varios pasajes, el entrenador paró el juego para corregir movimientos y dar instrucciones.

Unos minutos antes de concluir la tarea, que terminó con victoria del equipo suplente por 1-0 con gol de Rodrigo Vargas, Caballero observó que las cosas no se estaban haciendo bien, pues existieron muchas imprecisiones y distracciones. Uno de los futbolistas refrendó la opinión del técnico al apuntar que estaban mal parados, sobre todo en defensa.

El DT, sin embargo, calmó las aguas de manera inmediata. Dijo que en el entrenamiento no salieron bien las cosas, pero el domingo las cosas tienen que ser diferentes “y seguro vamos a ganar”.

Los atigrados saben que el cotejo frente a Wilstermann será muy complicado, porque enfrente tendrán a uno de los planteles mejor conformados del certamen y que también es uno de los candidatos a pelear por el título. The Strongest es líder del Apertura con 23 unidades; mientras que Wilster es tercero con 17; además son los únicos invictos del campeonato.

“Es un rival muy duro, muy complicado, que tiene un gran entrenador (Juan Manuel Llop), un buen plantel, entonces creo que se enfrentan dos grandes equipos que quieren ser protagonistas de este campeonato, ojalá podamos ofrecer un buen espectáculo, pero el vencedor tiene que ser The Strongest”, indicó ayer el defensor Federico Pereyra.

La Sub-19 del Tigre frente a ABB

Preliminar

La dirigencia de The Strongest informó ayer que el equipo de la categoría Sub-19 del club y ABB, que interviene en el torneo de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz, jugarán desde las 15.00 el cotejo preliminar de la jornada dominical.

Definición

Durante el entrenamiento de ayer por la tarde, antes de la sesión de fútbol, el cuerpo técnico atigrado insistió en las tareas de definición, situación en la que se trabajó en la semana. La práctica del lunes, por ejemplo, se dedicó con exclusividad a ese ítem.

Concentrado

Alejandro Chumacero manifestó ayer que está concentrado al 100% en el cotejo frente a Wilstermann por el torneo liguero, después de más de dos semanas abocado al trabajo de la selección nacional. “Ya tengo puesto el chip de mi equipo”, manifestó.

Preocupa el ataque del rojo

Los jugadores de The Strongest coincidieron en la semana que una las fortalezas de Wilstermann es su sector ofensivo, motivo por el que toman todos los recaudos para evitar sorpresas en el partido del domingo en el Hernando Siles.

Federico Pereyra, en la conferencia de prensa previa a la práctica de ayer, manifestó que “nosotros en defensa estaremos muy atentos, muy concentrados porque Wilster tiene muy buenos delanteros. Es cierto lo que dicen que una de sus fortalezas es su ataque”.

Destacó que Marcelo Bergese e Imanol Iriberri son hombres muy peligrosos, entre los dos anotaron ocho —cuatro cada uno— de los 15 goles que el rojo marcó en el torneo. “Tienen un gran potencial en la delantera”, insistió. Por noticias que llegan desde Cochabamba, los dos hombres comandarán el ataque del aviador el domingo.

“Seguro van a querer arrebatarnos los tres puntos, nosotros vamos a hacer nuestro trabajo de la mejor manera para impedir eso”, manifestó Pereyra. También ayer, Alejandro Chumacero expresó que “sabemos que tienen muy buenos jugadores, sobre todo sus delanteros”. Jair Torrico y Rodrigo Ramallo expresaron en días anteriores que hay que tener mucho cuidado con el sector ofensivo del rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario