lunes, 19 de octubre de 2015

El Tigre pierde el invicto ‘amarrado’ por Wilster



The Strongest perdió ayer su condición de invicto “amarrado” por un Wilstermann que no le dejó hacer casi nada en la cancha y de paso le asestó dos goles (1-2) para llevarse tres puntos valiosos del Hernando Siles, al cumplirse la décima jornada —la penúltima de la primera rueda— del campeonato Apertura de la Liga.

El Tigre continúa puntero, sin embargo sus escoltas ya le pisan los talones, uno de ellos es Wilster (el otro es Sport Boys), que ahora es el único de los 12 equipos que no ha perdido, y aparece como serio aspirante a pelear por el título.

El equipo de Cochabamba fue inteligente por cómo planteó el juego, con marca espesa, y con firmeza tuvo a raya a un The Strongest que ni con su capitán, Pablo Escobar —apagado la mayoría de las veces—, ni con nadie halló la fórmula para romper ese esquema.

No es que Wilster se hubiera metido atrás solo a defenderse, sino que equilibró las cosas, también tuvo salida y hasta opciones de gol más claras; por eso a la larga hizo dos tantos.

La visita abrió la cuenta a los 12 minutos mediante un penal convertido por Omar Morales, y ese gol le ayudó a fortalecer su plan, por más que a los 20’ el Tigre lograra el empate con un cabezazo de Ernesto Cristaldo en la única jugada stronguista con verdadero riesgo en la primera etapa, pues todo lo demás fueron solo intentos vanos.

Tres minutos después de haber comenzado la segunda parte, Escobar se topó con un regalo por una pelota que le llegó a los pies y lo dejó frente al arquero, pero el golero Raúl Olivares tapó magníficamente.

Como no podía entrar con claridad al área, el Tigre disparó desde afuera, sin éxito.

Fueron pasando los minutos y The Strongest se la pasó rebotando en sus intentos, además no logró dominar el juego, sus opciones disminuyeron y se arriesgó a que en cualquier momento Wilster lo liquidara.

Hasta que llegó el segundo tanto del cuadro valluno, no precisamente de un contraataque, sino de un tiro de esquina: los atigrados rechazaron corto, Iván Huayhuata remató con destino de red y David Díaz complementó para el 1-2 definitivo.

The Strongest ya solo saca tres puntos de ventaja

Los tres puntos perdidos ante Wilstermann han reducido precisamente a tres la ventaja que The Strongest tiene con sus escoltas, Sport Boys y su verdugo de ayer en el Hernando Siles.

Ganar le hubiera significado al Tigre sacarle seis puntos al segundo, ocho al tercero y nueve al cuarto; sin embargo, el panorama ahora se le ha complicado.

El mayor problema de The Strongest está en sus partidos como local: ya son tres en los que ha dejado escapar unidades, con los empates frente a Blooming y San José, y la caída ante Wilstermann: en total siete puntos.

Aunque mantiene el primer lugar con 23, con 20 están Sport Boys y Wilster; mientras Bolívar se le ha acercado a cinco, al haber llegado a 18 enteros.

Lo que ocurrió ayer no solo ha dejado abierta la pelea por el primer puesto al cabo de la primera rueda, que se producirá en la próxima jornada —la undécima— sino que queda toda una segunda ronda en la que cualquier cosa puede pasar.

Por lo pronto, The Strongest tendrá que ir a defender el primer lugar a Potosí, donde el miércoles rivalizará con Real.

Al día siguiente, Wilstermann se las verá con San José en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, mientras que Sport Boys deberá visitar a Ciclón.

Roja al final para un atigrado

Expulsado

Carlos Neumann jugó poco, entró a los 68 minutos del partido y no pudo hacer nada. Cuando terminó éste le fue a reclamar al árbitro, quien le sacó roja directa.

Insulto

Según Neumann, el árbitro le dijo “paraguayo de mierda” y por eso reaccionó.

La figura

David Díaz —bien complementado con Edward Zenteno— lideró la sólida defensa aviadora, pero además cada que pudo subió al área contraria a buscar el gol, y lo consiguió.

Por un error

El primer gol de Wilstermann nació de un fallo de Raúl Castro, que perdió la pelota en su cancha. Luego vino el penal y el tanto. No es la primera vez que el mediocampista falla así.

El árbitro

Alejandro Mancilla estuvo bien. Una vez no dio un tiro de esquina por culpa de uno de sus asistentes. Otros errores fueron igual menores. El encuentro fue difícil y lo sacó a flote.

Una ‘avivada’

Poco despiertos estuvieron los stronguistas. En una de esas veces Pablo Escobar se avivó y lanzó rápido un tiro de esquina, halló solo a Ernesto Cristaldo y éste convirtió el tanto del empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario