sábado, 24 de octubre de 2015

Para Caballero, el Apertura se definirá entre cuatro equipos

Para el técnico de The Strongest, Pablo Caballero, el domingo comenzará la "fase más dura del campeonato, que tendrá a cuatro equipos peleando por el título”.
El estratega paraguayo habló de los favoritos para ser campeón. Mencionó a su plantel, además de Bolívar, Wilstermann y Sport Boys.
"Hay cuatro equipos en el fútbol boliviano que van a pelear el título, los planteles que estamos arriba. No creo que haya una sorpresa porque los demás están lejos, y para esto, Bolívar, The Strongest o Wilstermann tendríamos que perder entre cuatro o cinco partidos, entonces, creo que es muy difícil, por la calidad de jugadores que tienen esos equipos que nombré”, afirmó Caballero, que además se refirió al ahora segundo de la tabla de posiciones, Sport Boys. "Su objetivo es salvarse y por el momento va por buen camino. Hasta ahora hizo un torneo bárbaro y con el buen equipo que tiene dará pelea a los de arriba”.
The Strongest terminó la primera rueda como líder solitario con 26 puntos, pero, para Caballero, la fase de revanchas es la más complicada por todo lo que se juega. "Empezamos la rueda más difícil, más dura. Es de conocimiento general, y por estadística, que en todos los países del mundo la segunda fase es la más complicada. De volver a hacer la misma cantidad de puntos seguramente conseguiremos el objetivo, pero hay equipos que pelean por no descender o por el promedio. Acá en Bolivia hay planteles que buscan ganar a un equipo grande a ver si con eso logran cobrar su sueldo, hay muchas cosas en el fútbol boliviano”. Además, el técnico aseguró que no hará muchos cambios en su plantel para mantener la regularidad de resultados.
"Terminamos la primera rueda con muy buen puntaje, tenemos que seguir de la misma manera. Si empieza a entrar el miedo a partir de ahora, vamos a entregar el torneo, la cabeza tiene que estar fuerte”, añadió. El cuadro atigrado se enfrentará mañana a Blooming (17:15), en Santa Cruz de la Sierra, por la duodécima fecha del torneo Apertura.
Viaje y cierre de prácticas
El cuadro atigrado tiene planificado viajar hoy desde las 8:30 a Santa Cruz, donde por la tarde cerrarán prácticas en un escenario por confirmar. "Yo prefiero entrenar en un lugar cerca del hotel para estirar. En estos momentos de partidos seguidos no hay mucho que ocultar, sino recuperar a los jugadores para que el domingo puedan correr y hacer un buen trabajo”, dijo el técnico del cuadro de Achumani.
Mientras tanto, el presidente de The Strongest, César Salinas, contó ayer que analiza suspender a dos jugadores juveniles del club por supuestos actos de indisciplina. "Aún no fueron sancionados”, dijo el titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario