martes, 27 de octubre de 2015

Pereyra fue operado y debe utilizar una máscara especial

El zaguero central Federico Pereyra fue sometido a una operación este lunes por la mañana, por lo que es duda en The Strongest para el partido de mañana ante Ciclón. Si juega deberá utilizar una máscara especial, según el médico Dalton Salinas.
El zaguero sufrió un corte a nivel del párpado izquierdo en el encuentro del fin de semana ante Blooming de Santa Cruz, lo que requirió una cirugía, informó el médico.
"Fue un tratamiento de reconstrucción, habrá que ver cómo reacciona”, aseveró el médico de los atigrados.
Explicó que el zaguero argentino tuvo una herida contusa, misma que no le permitió desenvolverse con normalidad durante el compromiso que perdieron ante los cruceños.
"Se le realizó la síntesis (sutura) en planos profundos, por eso tenemos que esperar la evolución”, remarcó el galeno.
No lo descartó para el duelo con los tarijeños, pero hoy se le realizará una nueva revisión para conocer su estado antes del encuentro. David Checa podría reemplazarlo.
Según el médico, en caso de que esté apto para jugar, y el cuerpo técnico lo requiera para la jornada, el futbolista utilizará una máscara especial que proteja la región afectada.
"Lo de Pereyra está complicado, hay que conseguirle una máscara si logramos que juegue, sino tendremos que buscar otra alternativa”, dijo sobre el caso el técnico Pablo Caballero.
En cuanto al resto del equipo, el galeno señaló que no existen otros jugadores lesionados de consideración, por lo que todos están a disposición del cuerpo técnico para el partido.
Remarcó, que por la seguidilla de partidos, algunos jugadores sufren de una sobrecarga muscular y es por ello que se recomendó descanso durante la jornada de lunes, para quienes disputaron los 90 minutos del partido con Blooming, y ello será acompañado con una sesión de recuperación para que lleguen en óptimas condiciones para el partido con los chapacos.
En el caso de Julio César Pérez, quien supera un micro desgarro de tres milímetros en el isquiotibial del muslo izquierdo, el futbolista cumple con una labor diferenciada a la espera de superar la molestia y reincorporarse al trabajo con el resto de sus compañeros. El lateral izquierdo tampoco jugará el partido de este miércoles.

La delegación atigrada arribó ayer por la mañana a la sede de Gobierno. Los futbolistas se trasladaron directamente a su complejo para reiniciar labores, en el caso de quienes no jugaron ante los cruceños.

El técnico Caballero anuncia variantes

El director técnico de The Strongest, Pablo Caballero, anunció variantes para el partido de mañana ante Ciclón de Tarija, por la décima tercera fecha del torneo Apertura de la Liga, todo ello en función a la recuperación de los jugadores.
El paraguayo mencionó que muchos de sus futbolistas son aquejados por fatigas musculares, por lo que analizará los cambios de acuerdo con la recuperación de cada uno de ellos.
"Veremos quiénes están cansados y de acuerdo con ello decidiremos a quiénes podemos alternar. Estamos comprimidos en el tema recuperación, pero hay ganas de ganar y superar. Lo que nos pasó frente a Blooming, la responsabilidad es mía”, señaló el entrenador.
El técnico y los jugadores insistieron en que uno de los problemas en el último partido fue la falta de gol, ya que consideran que generaron varias opciones.
"Dije que la segunda rueda sería muy brava para todos los equipos, no será fácil, no podemos perder puntos de local”, puntualizó.
"Tenemos un delantero que no convirtió el domingo, no fue su día. De pronto no se hizo el partido que planeamos, pero estamos bien, más unidos que nunca”, afirmó Carlos Neumann, quien ya tiene el fallo del Tribunal de Justicia Deportiva.

Atigrados dicen que el trabajo en la Verde los perjudica

Página Siete / La Paz
"Salimos perjudicados por la cantidad de jugadores y días. Algunos futbolistas volvieron desconcentrados y no están en su nivel”, afirmó el presidente de The Strongest, César Salinas, en relación con la convocatoria de jugadores a la Selección nacional para los dos primeros partidos por las Eliminatorias, ante Uruguay y Ecuador.
Con ello el dirigente ratificó su decisión, y la de su directorio, de ceder a los jugadores que sean convocados al equipo nacional con sólo cinco días de antelación para el partido frente a Venezuela el próximo 12 de noviembre.
"Pensamos en la institución, pensamos en un objetivo global, arriesgamos mucha plata. No podemos tener este bajón, ante Wilstermann no jugamos como se lo hacía antes de la convocatoria”, remarcó el dirigente.
El director técnico Pablo Caballero justificó la determinación de la dirigencia y señaló que con la Verde hubo 20 días de exigencia física, lo que afectó a los seis jugadores convocados del equipo atigrado.
No quiso ahondar en el tema y afirmó que "le daremos la vuelta a lo ocurrido en la última jornada y trataremos de levantar el ánimo. Lo importante es que seguimos en la punta”.
Los atigrados esperan la convocatoria para hacer conocer su determinación a la federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario