lunes, 5 de octubre de 2015

Salinas: “No nos motiva dar jugadores a la Selección”


ENFÁTICO. El presidente atigrado dijo varias cosas para la polémica, ayer.

El operativo Selección Nacional al parecer no entusiasma a todos, o por mejor decir a cierta dirigencia del fútbol, puesto que perciben que “hay incongruencias por la falta de comunicación adecuada con las instancias federativas en actual ejercicio”, según afirmación del titular del club The Strongest, César Salinas.

La declaración del dirigente del club centenario, fue hecha público ayer al atender el requerimiento periodístico de El Panamericano Deportivo, donde Salinas fue taxativo al señalar que “no hay ningún tipo de comunicación con el comité ejecutivo de la Federación, porque no se toma en cuenta que los jugadores de su institución, seis en total, constituyen parte del patrimonio del club, y que no puede ser posible que no se les reconozca nada”, dijo.

Salinas fue también puntual al sostener que el hecho de ser líderes del torneo Apertura, por los días que supone el paréntesis debido a los compromisos de la Selección nacional, es perjudicial para The Strongest, “porque se pierde ritmo de competencia, y no se toma en cuenta que nosotros, como institución sólo dependemos de los partidos de la

Liga, por tanto nos perjudica en el desarrollo de dar continuidad a nuestro equipo”, apuntó.

Dentro de ese contexto, la molestia del dirigente de la institución ‘aurinegra’ fue más allá cuando señaló: “No me motiva dar jugadores de The Strongest a la Selección”, afirmó.

Recuérdese que seis son los jugadores atigrados que forman parte del operativo Selección, uno que dejó la concentración por lesión, Rodrigo Ramallo. Los que forman parte de la Verde son: Daniel Vaca, Fernando Marteli, Jair Torrico, Raúl Castro, Walter Veizaga y Alejandro Chumacero.

SEGURO NO ALCANZA A SELECCIONADOS

A propósito del jugador lesionado Rodrigo Ramallo, baja por distensión de ligamento en el tendón de Aquiles, el presidente de The Strongest, César Salinas, sostuvo que el seguro del club no tiene cobertura cuando los jugadores del club juegan por la Selección, en consecuencia , los gastos deberían correr por cuenta de la Federación.

Esta afirmación del directivo de Achumani, se hace coincidente con lo que sostuvo su colega de Bolívar, Guido Loayza, quién abogó también por la secuela que dejó su trabajo con la Selección del arquero Romel Quiñonez, que ha sido operado de la muñeca derecha, y tiene una baja de mes y medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario