miércoles, 7 de octubre de 2015

The Strongest-Aurora, un choque para no perder el ritmo

The Strongest se medirá esta noche con Aurora, desde las 20.00 en el Félix Capriles, en un lance pactado para no perder el ritmo de competencia adquirido en el torneo Apertura, donde son líderes solitarios.

Los gualdinegros no descansaron más de tres días en todo el receso por las dos primeras fechas de eliminatoria.

El director técnico Pablo Caballero realizó ayer la práctica de fútbol donde el equipo titular formó con: José Peñarrieta; Ramiro Ballivian, David Checa, Federico Pereyra, Julio Cesar Pérez; Diego Wayar, Daniel Coca, Ernesto Cristaldo, Pablo Moreira; Pablo Escobar y Carlos Neumann.

Después de una negociación con muchos obstáculos, el gualdinegro confirmó su segundo partido amistoso frente a San José de Oruro, el partido se disputará el día sábado 10 de octubre en el estadio Rafael Mendoza Castellón. La dirigencia dispuso un único precio para las localidades que será de 10 bolivianos. El técnico Caballero se mostró satisfecho con los dos amistosos. “Esos eran los dos partido que yo quería, que le pedí a la directiva que me consiga, porque queremos llegar de la mejor manera y esto les va a servir para hacerles jugar a quienes no están teniendo ritmo competitivo y en caso de emergencia que puedan estar bien preparados para lo que viene, así que son interesantes estos dos partidos”.

No se descarta que entre el día miércoles y jueves de la próxima semana pueda jugar un tercer amistoso con un equipo de la Asociación de futbol paceño. Los probables rivales son Unión Maestranza o A.B.B.

Caballero habló del trabajo que se realiza en el receso y mencionó que es algo productivo para todo el grupo: “Ellos están conscientes de que cuando trabajamos la parte física, es para el bien de la institución y ahora haremos algo de fútbol armando el equipo que va a jugar estos amistosos y contento por toda la predisposición de los jugadores”.

El gualdinegro puede presentar variantes y el técnico Pablo Caballero evaluará los mismos en estos amistosos.

“Cristaldo está jugando a un gran nivel, Pereyra y Marteli son mi dupla de centrales y Pablo es nuestro caballo de batalla, es el que pone el orden dentro del partido, un técnico más dentro de la cancha, así que está muy difícil y complicado hacer una variante pero vamos a ver estos partidos, vamos a ver como está Neumann y tomar una decisión que para eso estamos para tomar la mejor decisión”, remarcó.

Carlos Pino, Relacionador Público, detalló el itinerario de The Strongest para el viaje de hoy, “saldremos a las 8:10 rumbo a Cochabamba, nos quedamos todo el día descansando, en la noche jugamos el partido a las 20:00 y nuestro retorno será el jueves a las 8:10 de la mañana”.

CABALLERO LAMENTA DOS LESIONES

El técnico Pablo Caballero se lamentó de las lesiones de Rodrigo Ramallo que se recupera de un desgarro en el talón de Aquiles de su tobillo izquierdo y de Abraham Cabrera que fue operado de su rodilla derecha por una osteocondritis y el ligamento cruzado roto.

“Lastimosamente le pasó a Abraham, son lesiones que se dan, también me pasó a mi cuando jugaba y ahora hay que estar tranquilo para hacer una buena recuperación y cuando tenga que volver estar al 100%.

Lo de Ramallo también creo que fue un pisotón de un compañero, se desgarró el músculo, lastimosamente le pasó a nuestro mejor jugador, al que nos está haciendo los goles, el goleador del torneo, es una baja sensible pero veremos para recuperarlo lo más rápido posible y al que tenga que jugar que entienda que Ramallo fue un espejo y debe seguir su camino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario