jueves, 15 de octubre de 2015

The Strongest quiere ganar la primera rueda



The Strongest aspira a ganar la primera rueda de manera anticipada y además seguir como líder absoluto en la tabla. Para ello necesita vencer el domingo a Wilstermann, en el choque de invictos al reanudarse el torneo Apertura de la Liga.

Tras un receso por la cesión de jugadores a la selección nacional, el torneo volverá a los estadios del país este viernes, pero el choque más atractivo de la décima jornada será entre atigrados y aviadores, dos días después a partir de las 17.15 en el estadio Hernando Siles. Después de nueve jornadas disputadas, el Tigre es líder con 23 puntos. Lo escoltan Sport Boys con 19 y Wilster con 17.

Si el domingo el aurinegro gana, aparte de quitarle el invicto a Wilstermann le habrá sacado nueve unidades, pero además será campeón de la primera rueda a una jornada de que ésta concluya, sin importar lo que haga Sport Boys ante Blooming, porque así el conjunto de Warnes gane, continuará la diferencia de cuatro puntos y ya no podrá alcanzar al atigrado pase lo que pase en la undécima jornada.

La cuestión para The Strongest es ganar sí o sí. Por nada del mundo los atigrados quieren volver a ceder puntos en casa como ya lo hicieron con sendos empates ante Blooming y San José. De no haber sido por éstos su marca sería perfecta, ya que vencieron los otros siete partidos que disputaron, tanto de locales como de visitantes.

El delantero Rodrigo Ramallo, quien se recuperó de un desgarro en el tendón de Aquiles, que lo dejó fuera de la selección en los primeros dos partidos de las eliminatorias mundialistas, opinó que jugar ante el aviador y buscar los tres puntos no será fácil, “pero nuestro propósito es salir airosos y acabar primeros la rueda de ida”.

Ramallo estuvo de cumpleaños ayer y antes de iniciarse el entrenamiento sus compañeros le felicitaron. Un buen regalo sería ser titular el domingo. Según el lateral izquierdo Jair Torrico, quien participó con la selección en el encuentro contra Uruguay, en el que fue expulsado, el partido frente a Wilster será “el más importante” de los disputados hasta ahora “porque nos vamos a jugar muchas chances de seguir arriba y además estirar la diferencia” en las posiciones.

El DT Caballero tiene casi listo el equipo

El DT del Tigre, Pablo Caballero, anticipó que hoy armará el equipo para enfrentar a Wilstermann; aunque por lo expresado en los últimos días ya lo tiene listo. Ayer comentó que la presencia de Rodrigo Ramallo está confirmada, después que superó un desgarro de dos milímetros en el tendón de Aquiles izquierdo y el martes tuvo buen desempeño en el encuentro de preparación con Unión Maestranza.

También anticipó que los cinco seleccionados: Daniel Vaca, Fernando Marteli, Wálter Veizaga, quienes ayer realizaron una tarea regenerativa, Raúl Castro y Alejandro Chumacero, que trabajaron con el grupo porque no jugaron con Ecuador, tienen un puesto seguro. El equipo se completará con seguridad con Ramiro Ballivián, Federico Pereyra, Jair Torrico, Ernesto Cristaldo y Pablo Escobar; aunque hoy se despejarán las dudas .

La Sur costará bs 30

Precios

La dirigencia de The Strongest informó ayer que la escala de precios de las entradas para el encuentro del domingo frente a Wilstermann será la misma que del choque frente a Universitario (27 de septiembre), el último en el que ofició como local. La curva sur costará 30 bolivianos, la general 40, preferencia 50 y butacas 70. Se pondrán 10.000 boletos a la venta.

Preliminar

Un partido preliminar entre dos equipos de las divisiones inferiores del Tigre, a partir de las 15.00, servirá de aperitivo al choque entre The Strongest y Wilstermann, cuyo inicio ha sido programado por el comité técnico de la Liga para las 17.15. “De esa manera el hincha va a estar entretenido” mientras aguarda el plato fuerte, dijo Juan Pablo Revilla, presidente del comité de fútbol.

Ilusión

Rodrigo Vargas tiene ganas de convertir su primer gol oficial con el Tigre. Al delantero le preguntaron ayer si le gustaría convertirle un gol a su exequipo, Wilstermann, y contestó que “la verdad que vengo soñando desde hace tiempo con hacer un gol para el Tigre, sea el equipo que sea. Tengo esa ilusión”.

Baja dos semanas

El defensor Julio César Pérez será baja dos semanas por el desgarro fibrilar en el muslo izquierdo (recto anterior), anunció el médico Dalton Salinas. Los que están recuperados son Carlos Neumann y Ramiro Ballivián, quienes ayer trabajaron con el grupo.

Llop ratifica el 11 que derrotó a la Academia

Rafael Sempértegui

El técnico de Wilstermann, Juan Manuel Llop, dejó entrever ayer en Cochabamba, que para visitar el domingo a The Strongest en La Paz, repetirá el equipo que hace poco más de dos semanas goleó a Bolívar (3-0), por la novena fecha del torneo Apertura. “No tendríamos por qué cambiar. Trabajamos para que el equipo juegue al frente para así lograr mejores resultados”, declaró el estratega argentino.

El “aviador”, en consecuencia, formaría con: Raúl Olivares; Omar Morales, Enrique Díaz, Edward Zenteno y Christian Vargas; Fernando Saucedo, Amilcar Sánchez, Ronald Segovia y Thomaz Santos; Edivaldo Rojas e Imanol Iriberri. Ese 11 probó en el entrenamiento de ayer. Insistió que un equipo que rinde y logra resultados positivos, no hay por qué cambiarlo.

Llop tiene un gran respeto por The Strongest, elogió su forma de jugar y también los futbolistas de calidad que lo integran; pero hace unos días en Cochabamba declaró que su equipo buscará la victoria o mínimamente un empate, porque el objetivo es conservar el invicto en el campeonato y continuar peleando arriba en la tabla.

El técnico de Wilster, no dirigirá al equipo en La Paz, después que el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga lo castigara con tres partidos por su expulsión frente a Bolívar (domingo 27 de septiembre) por reclamar fallos arbitrales. Su asistente técnico, el también argentino Jorge Gabrich, estará al frente del plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario