domingo, 18 de octubre de 2015

The Strongest-Wilster: Un clásico nacional de invictos

Un partido para ver. Choque de invictos en el estadio Siles. The Strongest y Wilstermann, serán hoy protagonistas de un nuevo clásico nacional, será uno de los encuentros más atrayentes de la décima fecha del torneo Apertura de la Liga, en la reanudación del certamen doméstico que fue interrumpido por dieciocho días debido a la realización de dos fechas de las clasificatorias mundialistas para Rusia 2018. El juego se instalará a partir de las 17:15.

Es un partido –por donde se vea- con mucho condimento, porque se trata de dos equipos que han aportado elementos más que suficientes para ser considerados en el grupo de los elegidos para entrar en la pelea por los sitiales más importantes de la temporada. Un aurinegro que mira desde la cima de la tabla con 23 puntos, de 27 posibles, mientras que el ‘rojo’ valluno está seis escalones más abajo.

La referencia no es menor si se habla de lo que hicieron en su más reciente presentación, esto es por la novena fecha, puesto que fueron sendos los triunfos que consiguieron ambos planteles. El Tigre se ensañó con la U de Sucre al que sometió por 5-0 en el estadio miraflorino, y otra cosa parecida sucedió con el ‘aviador’ que, a estadio lleno se fajó con uno de los adversarios más pintados como es Bolívar, y el crédito valluno se alzó con un concluyente 3-0.

Con estos antecedentes, el convite ciertamente tiene consistencia, porque se descuenta que los circunstanciales adversarios han tenido todo el tiempo para alistar sus mejores armas, esta visto que se trata de rivales directos en perspectiva al futuro inmediato, y el desenlace fuere cual fuere el resultado, tendrá enorme incidencia en proyección al camino que aún resta por recorrer de este primer certamen de la temporada 2015-2016.

En ambos frentes, se han dado coincidencias por aquello de recuperar a jugadores lesionados, y asimismo en los últimos tres días, los directores técnicos contaron nuevamente con los futbolistas que fueron requeridos para la Selección, por tanto, en ningún caso se puede sostener que uno fue perjudicado o beneficiado más que otro.El afiionado que acudirá a la programación de esta tarde, tiene por todo lo señalado la esperanza y el deseo de ver un buen espectáculo.

CABALLERO INSTA A NO BAJAR LOS BRAZOS

El técnico paraguayo Pablo Caballero es cauto, insiste a sus jugadores hasta el cansancio que no tienen que relajarse y que aún no se ha ganado nada. Tras la amarga experiencia del jueves por la tarde, cuando el técnico tuvo que recortar el tiempo de trabajo, debido a que había demasiado pierna fuerte, los jugadores han entendido el mensaje y las dos ý últimas sesiones han sido más llevaderas. “Es el camino, uno tiene que seguir, no se ha ganado nada”, señaló el DT quien espera sumar de a tres hoy.

EL DATO

*En la historia de la Liga The Strongest y Wilsterman se midieron en 108 oportunidades; el aurinegro se hizo de 42 victorias; los empates se sucedieron en 31 ocasiones, y los ‘aviadores’ salieron airosos en 35 encuentros.

* La última vez que chocaron fue en el estadio Siles el 17 de mayo por el torneo Clausura, fue empate en dos goles.

Genaro Orellana

No hay comentarios:

Publicar un comentario