viernes, 16 de octubre de 2015

Vaca, Torrico, Veizaga, Ramallo, Neumann y Vargas vistieron la camiseta de Wilstermann temporadas atrás, hoy defienden a The Strongest.

Son raras las veces cuando un club tenga en su base titular a jugadores que fueron parte del equipo al que enfrentarán; es el caso de The Strongest que al menos tiene a seis futbolistas que pasaron por filas de Wilstermann, su rival del domingo.

No será sorpresa si la mayoría de los 22 jugadores en el campo de juego se dan un abrazo antes de iniciar el duelo entre atigrados y rojos, muchos de ellos fueron compañeros de equipo en diferentes temporadas en el club cochabambino.

Es el caso del guardameta Daniel Vaca quien salió campeón con el rojo en 2010 y ahora es emblema del Tigre desde que pasó de bando en 2011, con un tricampeonato incluido.

También el lateral cochabambino Jair Torrico tiene pasado aviador, el jugador se dio a conocer en el cuadro rojo antes de llegar a The Strongest donde descolló con su talento.

Otro de los inamovibles en el once atigrado es el mediocampista Wálter Veizaga, el jugador también formó parte de Wilstermann en 2010 con el que logró el título de ese año.

En la delantera está Rodrigo Ramallo quien hizo sus primeras presentaciones en el Tigre, pero al no tener cabida en el equipo se fue al rojo donde brilló con goles que le ayudaron a retornar a filas del cuadro aviador.

Este año llegó el paraguayo Carlos Ariel Neumann quien salió goleador del año 2013 vistiendo la camiseta roja. También para esta temporada fue contratado el paceño Rodrigo Vargas Touchard quien se inició en Bolívar, pero su mejor campaña la hizo en filas del club cochabambino con varios goles.

Tanto Neumann como Vargas son los únicos que no están en los planes para formar el equipo titular contra Wilstermann, sin embargo se espera que uno de los delanteros alterne en algún momento en el juego de este domingo.



EQUIPO

Durante la práctica de ayer, realizada por la tarde en el estadio Rafael Mendoza, en Achumani, el director técnico atigrado Pablo Caballero definió el equipo que jugará el domingo contra Wilstermann en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

Caballero no moverá sus fichas y prácticamente presentará a los mismos hombres que lograron los 23 puntos que lo ubican como líder del campeonato Apertura.

Daniel Vaca será el portero, Ramiro Ballivián, Federico Pereyra, Fernando Marteli y Jair Torrico conformarán la defensa, Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Wálter Veizaga y Ernesto Cristaldo estarán en el mediocampo; Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo jugarán en la delantera.





Líder

Con 23 unidades, el Tigre comanda el torneo Apertura de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario