martes, 20 de octubre de 2015

Veizaga viaja a Potosí, pero no es seguro que juegue



El cuerpo técnico de The Strongest incluyó en la delegación que viajó anoche a la Villa Imperial a Wálter Veizaga, aunque es poco probable que juegue mañana frente a Real Potosí, partido de la undécima fecha, porque se encuentra afectado por una fatiga muscular en la parte posterior del muslo izquierdo (músculos isquiotibiales).

El técnico, Pablo Caballero, y el médico, Dalton Salinas, informaron ayer, a la conclusión del entrenamiento, que el futbolista fue incorporado en la delegación no obstante de la lesión, y existe optimismo en que la evolución sea favorable en las siguientes horas y esté en condiciones de jugar.

“No sé si va a estar o no, pero tenemos tiempo para que se recupere”, dijo Caballero. El DT paraguayo, además, manifestó que no sabe qué equipo alineará mañana frente al lila, porque “también (Federico) Pereyra está lesionado”.

El defensor argentino tiene una molestia en el muslo derecho y ayer se le colocó hielo en la región, después de la tarea regenerativa, aunque el médico dijo que no se trata de algo grave. Veizaga, cuando se retiraba del complejo de Achumani, expresó que siente dolor y consecuencia de esa situación también tiene dificultades para caminar.

Ayer, a diferencia de los otros diez jugadores que empezaron jugando el domingo frente a Wilstermann, no realizó la tarea regenerativa. Trabajó en fisioterapia con los profesionales del club y con hielo para su recuperación. Duda que llegue al partido con Real, pero apuntó que a su favor está que tiene dos días por delante para recuperarse.

“La verdad es que yo quisiera jugar todos los partidos, aunque a veces hay que ser precavido, más aún en la situación en la que nos encontramos después de haber perdido. Todos queremos jugar y veremos qué pasa”. Tras la derrota del domingo ante Wilster, que no solamente significó la pérdida de tres puntos sino también del invicto en el torneo después de nueve fechas, los atigrados quieren dar vuelta la página de manera inmediata.

Al respecto, el capitán Pablo Escobar manifestó que “no nos gusta perder, estamos masticando la bronca de no haber sumado puntos en esta fecha, pero ya estamos pensando en el partido del miércoles frente a Real Potosí, por suerte ya volvemos a jugar y no hay tiempo de lamentos”.

Consideró que los tres puntos perdidos —ya van siete en condición de local— de ninguna manera les restan chances de seguir peleando por el título. “En absoluto, quedan 12 fechas y mucho camino por recorrer para todos, no solo para nosotros. Hemos perdido un partido; pero para nada es definitivo y tampoco hubiera sido definitivo si ganábamos”.

La intención ahora es recuperar mañana frente al último de la tabla los puntos que se dejaron escapar. El Tigre, pese a la caída, lidera las posiciones con 23 unidades y Real es el último con solo cuatro. Escobar manifestó que muchas veces esos son los partidos más complicados, porque el rival no pasa por un buen momento deportivo en el campeonato y a ello se suman los problemas institucionales, pero quiere ganar.

“Es en esos momentos donde los jugadores más queremos vencer y demostrar a la hinchada y a la dirigencia que queremos dejar todo por la institución. Así que será muy difícil, pero tenemos ganas de recuperarnos después del tropiezo que tuvimos”. El objetivo del Tigre es regresar con las tres unidades y el mejor antecedente es que el aurinegro no sabe de derrotas fuera de La Paz, porque ganó en sus cuatro salidas anteriores.

Plantel se entrena esta tarde

Viaje

El plantel atigrado tiene previsto entrenarse esta tarde en Potosí, aunque hasta el momento del viaje no estaba definido el escenario. Lo más probable es que lo haga en el Víctor Agustín Ugarte. La comitiva partió anoche alrededor de las 23.45 y se estimaba el arribo a las 08.00.

Trabajo

Tras la derrota del domingo, la plantilla reanudó ayer por la mañana sus entrenamientos. Los futbolistas que empezaron jugando frente a Wilstermann, salvo el lesionado Wálter Veizaga, realizaron una tarea regenerativa, el resto participó de una sesión de fútbol en campo reducido.

Caras tristes

El tropiezo caló hondo en los futbolistas y cuerpo técnico del Tigre. Ayer abundaron las caras tristes. En la reunión previa a la práctica, el DT Caballero les dijo a sus jugadores: “No hay que ponernos mal por perder un partido, encomendémonos a Dios para que en el próximo nos vaya bien”.

Hinchas atigrados van a audiencia

Los nueve hinchas de The Strongest aprehendidos el domingo por la tarde tras un enfrentamiento con efectivos de la Policía en inmediaciones de la calle Frías e Illimani, cerca de los predios del club, serán sometidos hoy por la mañana a una audiencia de medidas cautelares.

Las personas son acusadas “por delito de destrucción y deterioro de bienes del Estado”, de acuerdo con declaraciones realizadas ayer por el coronel Gary Omonte, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

La autoridad recordó que un par de horas antes del partido que jugaron The Strongest y Wilstermann en el estadio Siles (alrededor de las 15.00) vehículos de la UTOP (Unidad Táctica de Operaciones Policiales) que se dirigían al escenario deportivo fueron atacados “por un grupo de personas que vestían camisetas del equipo The Strongest, que lanzaron botellas, piedras a los vehículos que han producido abolladuras, también la rotura de un parabrisas, por esta razón han sido aprehendidos y trasladados a la FELCC”.

Omonte subrayó que las personas aprehendidas fueron diez, “varias presentaban hálito alcohólico”, entre ellos había un menor de edad al que se derivó a la División de Menores y Familia.

En los incidentes otros hinchas del Tigre fueron arrestados, alrededor de un centenar, pero fueron liberados por la noche del mismo día por instrucción del fiscal José Fernando Villarroel, quien dijo que no pudo verificar que existan personas en estado de ebriedad o que hubieran causado daños. Martín Iturri, abogado del club, lamentó los incidentes y manifestó que “por versiones de miembros de la barra fueron efectivos policiales los que provocaron y comenzaron los enfrentamientos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario