jueves, 15 de octubre de 2015

Vuelve el Apertura: The Strongest-Wilster, el plato fuerte de la décima fecha


CANDIDATOS. Ferreira y Díaz, en un lance anterior.

The Strongest-Wilstermann, será el plato fuerte de la décima fecha del torneo Apertura de la Liga, choque de invictos, que se escenificará en el estadio Siles en un horario inusual 17:15; la fecha en cuestión arrancará mañana con un encuentro adelantado que tendrá lugar en Potosí con Nacional-Petrolero.

Luego de 18 días de interrupción del torneo liguero, por la puesta en escena el operativo Selección Nacional que encaró sus primeras dos presentaciones enmarcadas en las clasificatorias mundialistas para Rusia 2018. El certamen doméstico hizo un paréntesis luego de la novena fecha que se completó el domingo 28 de septiembre, y se reanuda mañana, viernes 16.

RIVALES DIRECTOS

Por donde se vea, aurinegros y ‘aviadores’, primero y tercero de la tabla de posiciones, tienen mucho en juego, porque son ‘adversarios directos’ respecto a sus pretensiones en términos de asumir protagonismo de cara a la obtención del título en disputa.

La diferencia que existe entre uno y otro bando es de seis unidades (23-17), y si se toma en consideración lo que aún resta por recorrer en el torneo, trece fechas por jugar, obviamente la configuración de la tabla puede registrar muchas novedades, si se toma en cuenta que también andan prendidos Sport Boys, segundo en la carrera puntuable (19 unidades en su haber) y Bolívar que es dueño del cuarto casillero con 15.

RIESGOSA INCURSIÓN

Para los bolivaristas el reentré no es menos importante, porque jugar de visitante en Oruro, y ante un oponente con hambre para sumar, San José, porque se encuentran en la penúltima posición, las cosas no serán tan fáciles de manejar, por supuesto que tendrá un margen de riesgo que los ‘celestes’ tienen presente. El choque está previsto para las 15:00 en el estadio Bermúdez.

OTROS COTEJOS

La pizarra liguera se completará con tres encuentros más, Sport Boys, que hasta hace dos fechas era el puntero, tendrá la oportunidad de hacer pesar su localía ante un rival que tiene lo suyo, aunque sin traducirlo en términos de puntuación, este adversario se llama Blooming.

El pleito se instalará en el estadio warneño el sábado desde las 15:00.

Universitario de Sucre, en domingo, a partir de las 15:00 en el estadio Patria será protagonista de un nuevo clásico del sur, debiendo medir posibilidades con Real Potosí.

El cierre de la cartelera liguera estará a cargo de Oriente que se verá las caras con Ciclón, el lance arrancará a las 19:30 en el ‘Tahuichi’Aguilera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario