martes, 10 de noviembre de 2015

Cabrera reaparece en Achumani para un control médico



El defensor atigrado Abraham Cabrera reapareció ayer en Achumani, un mes y una semana después de haber sido intervenido de una osteocondritis en el cóndilo femoral y la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Cabrera, quien durante las últimas tres semanas ha permanecido en Santa Cruz, pasará un control médico con el traumatólogo que lo operó, Nils Calderón.

Dalton Salinas, médico de campo del club, dijo ayer que está previsto tomarle unas placas radiográficas, entre otros estudios, y de acuerdo con los resultados “es posible que ya empiece a asentar el pie”, y en estos días se moviliza ayudado por muletas.

Si la rehabilitación se realiza en los plazos establecidos, Cabrera, quien fue intervenido el 2 de octubre, estaría de vuelta en las canchas en las primeras semanas de abril de 2016. El defensor visitó ayer por la mañana a sus compañeros. Participó de la habitual reunión en un costado del campo antes de iniciar el entrenamiento. Posteriormente trabajó en fisioterapia con el cuerpo médico del club.

Al retirarse del complejo de Achumani, exteriorizó su alegría por estar de vuelta y haber recibido el apoyo de sus compañeros. Contó que dos días después de la cirugía ya inició con la fisioterapia “para fortalecer y también para ganar flexión en la pierna”. Está previsto, según contó, “hacer un trabajo propioceptivo para que la pierna se adapte al nuevo ligamento”.

Para más adelante no se descartan tratamientos alternos como la ozonoterapia y sesiones en cámara hiperbárica. Salinas anunció que tras el control al que se someterá el futbolista lo más probable es que retorne a Santa Cruz para continuar con la recuperación.

El plantel reanudó ayer sus entrenamientos después de dos días de descanso. En el inicio de la semana el trabajo estuvo abocado al aspecto físico en gimnasio y en campo. Se armaron dos grupos que alternaron la tarea. Participaron de la tarea Julio Pérez y Diego Wayar.

Los datos

Con Always. El plantel de The Strongest jugará hoy, desde las 10.00, un encuentro de preparación frente a Always Ready, club que participa en el torneo de Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz. El domingo visitará al tarijeño Ciclón.

‘En una pierna’. Pablo Escobar dijo ayer que el clásico del 22 no se lo perderá “aunque tenga que jugar en una pierna”. El volante se recupera de un desgarro en el gemelo izquierdo y se estima que mañana iniciará el trabajo diferenciado en campo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario