miércoles, 4 de noviembre de 2015

Castro aún no regresará a las prácticas



La dirigencia de The Strongest comunicó que Raúl Castro probablemente ya se presente mañana en Achumani, aunque es poco probable que empiece a entrenar después de que el lunes, según informó el médico Dalton Salinas, fue sometido a una cirugía por una afección en la muela del juicio. “Está recuperándose, en unos días más va a empezar a trabajar”, expresó ayer el galeno, sin especificar cuándo volverá a entrenarse.

Un dirigente del club, por su parte, señaló que “está delicado por lo de su muela, pero con fe lo tendremos el jueves”. Además de Castro, otros futbolistas en el Tigre se recuperan en estos días de lesiones diferentes. El objetivo del cuerpo médico es tenerlos en condiciones a todos para el partido del domingo 22 con Bolívar, por la decimoquinta fecha del torneo Apertura.

Un caso difícil es el del capitán Pablo Escobar, quien tiene un desgarro de un centímetro en el músculo gastrocnemio (gemelo izquierdo) por el que fue reemplazado en el partido del sábado frente a Petrolero en Yacuiba; aunque Salinas ha expresado su optimismo por tenerlo en condiciones de jugar para el clásico. La recuperación incluirá sesiones en cámara hiperbárica, aunque ya está siendo sometido a un tratamiento de ozonoterapia.

Escobar estuvo presente ayer en Achumani, por unos minutos permanecio en el campo y luego retornó al gabinete médico, aunque por ahora tampoco realiza fisioterapia, de acuerdo con lo expresado por Salinas. “Está con reposo”, dijo el galeno. De Jair Torrico, afectado por una contusión en el hombro izquierdo, dijo que también se lesionó en el cotejo con Petrolero, y que después de tres días “ha experimentado bastante mejoría”.

El defensor valluno realizó la tarea de calistenia con sus compañeros ayer, pero no participó de la tarea futbolística que ordenó el cuerpo técnico. Julio César Pérez, quien se recupera de un desgarro fibrilar en el muslo izquierdo, desde hace un par de días realiza tarea diferenciada y en breve se pondrá a órdenes del preparador físico.

“En estos días empiezo a trabajar con el preparador físico (Jorge Salas), ahora lo estoy haciendo en doble turno para fortalecer el músculo y llegar de la mejor manera al clásico”, manifestó el futbolista. Ayer, junto a Pérez, trabajó alejado del grupo Diego Wayar, quien tiene una fatiga muscular en la parte posterior del muslo; aunque el médico manifestó que no se trata de nada grave. La dirigencia hace gestiones para jugar mañana con Unión Maestranza.

‘Vamos a remontar’

Julio Villalba, el asistente técnico del entrenador Pablo Caballero, dijo que problemas de concentración afectaron a The Strongest en los cinco partidos en los que perdió la punta del torneo Apertura, porque, desde su punto de vista, el equipo no jugó mal.

“Las desconcentraciones abundaron como el sábado en Yacuiba, no es un factor futbolístico; pero vamos a trabajar en esos aspectos para que el Tigre sea otra vez protagonista, tuvimos tropiezos como cualquier equipo grande, pero vamos a remontar”, dijo Villalba.

También se incidirá, manifestó, en aspectos de motivación, para devolverle al grupo la confianza, además de un retoque en el tema táctico, “para recuperar nuestra ideología futbolística, y seguramente vamos a volver a ser el equipo ofensivo”. En las últimas ocho fechas del campeonato, que se jugarán entre el viernes 20 de este mes y el domingo 20 de diciembre, Villalba dijo que no se pueden cometer errores, “porque no hay margen de error. El que tropiece se despide del título”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario