lunes, 16 de noviembre de 2015

Ciclón le “cortó las garras” al Tigre que perdió en Tarija

Ciclón venció ayer a The Strongest 1-0, en el estadio Cuarto Centenario , en un partido en el que el Tigre puso las “ganas” pero le faltó los goles.

El Tigre fue dominador improductivo. Ciclón necesitó solo de los últimos siete minutos del encuentro para salir vencedor.

Álvaro Espíndola recuperó el balón en el medio sector y en pared con Miguel Coca llegaron hasta el borde del área cediendo el balón a Nicolás Canalis (ingresó en la segunda mitad) que venció al portero José Peñarrieta, las agujas del reloj marcaban los 39 minutos del segundo tiempo.

En el inicio del encuentro el tigre salió a la caza de los “chapacos” que solo atinaron a defenderse, tanto así que solo llegaron al área rival en una sola oportunidad en el22. Ernesto Cristaldo se puso el equipo al hombro desde el inicio del partido en el 3’ remató un tiro libre y la pelota salió desviada. A los 8’ Cristaldo cedió un pase perfecto a Freddy Abastoflor que desperdició la oportunidad, el balón salió lejos de la portería de José Ruth que solo atinó a mirar la trayectoria del esférico.

Otra de las claras oportunidades de gol la tuvo en su botines Rodrigo Vargas en el 17’ cuando ingresó al área en diagonal desde la derecha y remató al palo izquierdo del arquero, esta vez Ruth la sacó al tiro de esquina.

El “Comandante” Raúl Castro habilitó a Pablo Moreira quien estrelló el balón en el palo izquierdo de Peñarrieta, ocurrió en el 39’, cuando el primer tiempo llegaba casi al final. Fue la oportunidad más clara de los gualdinegros. La segunda mitad no cambió de tono con un Tigre que atacó sin poder encontrar el gol.

El técnico atigrado Pablo Caballero alineó a José Peñarrieta (Gonzalo Quino), Ramiro Ballivián (Brayan Chacón) Jhon Jairo Otta, Federico Pereyra y David Checa; Pablo Moreira, Raúl Castro, Ernesto Cristaldo (Daniel Coca) y Jair Torrico; Rodrigo Vargas (Marco León) y Freddy Abastoflor.

El DT de Ciclón, Victor Hugo Andrada mandó a la cancha a Pedro Merino, Rómulo Azogue, Gabriel Días, Félix Cándia y Oscar Zuleta (Oswaldo Medina); Keny Romay, Mariano Ramírez, Juan Pablo Alemán y Edgar Escalante; Miguel Quiroga e Ignacio Alpire (Nicolás Calanis). El Tigre retornó anoche a La Paz en un vuelo programado para las 19.30. Hoy se entrena en Achumani.

Ramiro Espejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario