lunes, 2 de noviembre de 2015

De ser cómodo líder, el Tigre pierde la punta



The Strongest era líder del torneo hasta la décima tercera jornada, pero la perdió en la décima cuarta, tras caer el sábado con Petrolero en Yacuiba (2-1), y ahora es relevado por Sport Boys, que ayer superó en Warnes a San José (2-1).

La bajada del atigrado, que al cabo de la novena jornada era cómodo líder con 23 puntos, con cuatro de diferencia sobre Sport Boys (19), empezó tras la reanudación del campeonato el viernes 16 de octubre, después de la pausa que duró aproximadamente 20 días para permitir el trabajo de la selección nacional de cara a los dos primeros partidos de las eliminatorias sudamericanas, ante Uruguay y Ecuador.

Desde entonces y hasta ayer se jugaron cinco jornadas —de la 10 a la 14— y el Tigre obtuvo solo seis de 15 puntos posibles; mientras que Sport Boys conquistó 13, y ahora le lleva tres al aurinegro (32 contra 29).

El torneo ha ingresado tras los encuentros a una nueva pausa, una vez más para darle tiempo a la preparación de la Verde, ahora para sus encuentros con Venezuela y Paraguay.

El sábado, en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba, The Strongest cayó en ocho minutos. Hasta el 83’ ganaba 0-1, gracias a un tanto de Rodrigo Ramallo en el minuto 45 —cuando se terminaba la primera parte—.

En el segundo tiempo lo pudo liquidar, pero —como ya sucedió en muchos partidos—, desperdició varias chances de gol, otra vez falló la puntería, incluido un remate en el travesaño enviado por Daniel Chávez.

Tanta ocasión desperdiciada terminó por envalentonar al local, que igualó a los 38 minutos del segundo periodo gracias a un tanto de Enzo Maidana, quien bajó con el pecho un pase largo y conectó de derecha.

El desnivel de Petrolero llegó a los 46’, cuando se jugaba el primer minuto de adición. El mediocampista cobró de manera excepcional un tiro libre, que no pudo contener Daniel Vaca.

El técnico atigrado, Pablo Caballero, reconoció que el plantel chaqueño obtuvo un triunfo justo, aseguró que, a diferencia de lo que ocurrió en encuentros anteriores, no tiene nada que reprocharles a sus jugadores, quienes hicieron “un sacrificio enorme” para poder ganar.

El grupo quedó “muy golpeado por la derrota, pero no hay que lamentarse, por el contrario, tenemos que seguir trabajando y recuperar terreno” pensando en el lance del domingo 22 frente a Bolívar, por la fecha 15. “Estamos dolidos, sin embargo, tenemos que seguir porque si nos entregamos estamos complicados. Yo no sé entregarme, tampoco el grupo, que es muy fuerte, es el tricampeón del fútbol boliviano, así que vamos a levantarnos”, manifestó.

Como ha sucedido en oportunidades anteriores, asumió la responsabilidad de la caída. “Me hago cargo de la derrota”.

El Tigre iniciará hoy su preparación para el clásico. “No hay que buscar excusas, sino seguir trabajando porque el panorama está complicado, y tenemos que prepararnos para jugar una gran final contra Bolívar, y tenemos que reponernos”, insistió el DT.

Chumacero, Neumann y Veizaga están habilitados

Marcos Bonilla Para el partido del domingo 22 frente a Bolívar, por la jornada 15 del Apertura, The Strongest podrá contar con Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga y Carlos Neumann, los tres ausentes en la caída del sábado con Petrolero en Yacuiba.

Chumacero y Veizaga cumplieron un encuentro de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Ambos forzaron la quinta en el cotejo del miércoles 28 de octubre frente a Ciclón en el Hernando Siles.

Neumann, por su parte, cumplió en el cotejo con Petrolero su tercer partido de suspensión por expulsión, que le impuso el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga. El delantero paraguayo vio la tarjeta roja a la conclusión del encuentro frente a Wilstermann (domingo 18 de octubre) después de una discusión con Alejandro Mancilla, el árbitro que dirigió ese encuentro.

Escobar tiene un desgarro en el gemelo

Pablo Escobar sufre un desgarro muscular de primer grado en el músculo gastrocnemio (gemelo) izquierdo, que no le permitió terminar el partido del sábado con Petrolero; pero estará en condiciones de jugar el domingo 22 frente a Bolívar, anticipó ayer el médico Dalton Salinas.

El capitán atigrado sintió el “latigazo” y de inmediato se lo comunicó al DT, Pablo Caballero, quien ordenó el ingreso de Pablo Moreira (minuto 12 del complemento) para reemplazar al capitán.

A la conclusión del encuentro, el galeno señaló que se trataba de una distensión muscular, pero una ecografía que se le practicó ayer por la mañana, apenas la delegación regresó a La Paz procedente de Santa Cruz, reveló que se trata de un desgarro de diez milímetros.

“Es un desgarro relativamente pequeño, así que en 20 días Pablo va a estar jugando”.

Explicó que la recuperación y también la cicatrización del músculo requerirá de alrededor de diez días, “posteriormente necesitaremos una semana más para hacer la rehabilitación y estará para jugar en 20 días, así que va a poder disputar el clásico”.

Otro futbolista que terminó lesionado el cotejo en Yacuiba es Jair Torrico, quien abandonó el campo de juego por una contusión en el hombro izquierdo. “Ya hemos iniciado el tratamiento, el golpe ha sido en la articulación acromioclavicular”. Al lateral se le tomará una radiografía, aunque su lesión no es grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario