lunes, 30 de noviembre de 2015

El Tigre gana y sigue en la pelea por el título


The Strongest, sin ser un dechado de virtudes, se impuso con claridad frente a Nacional Potosí (4-2) en el cierre de la décimaséptima fecha del torneo Apertura de la Liga, desenlace que avivó nuevamente sus expectativas para seguir en la pelea por el título en disputa, puesto que está a dos puntos del líder Sport Boys, y a uno del segundo, Bolívar.

Con dos tantos del paraguayo Carlos Neumann y dos de Rodrigo Ramallo, el elenco aurinegro sin mostrar todo su repertorio, despachó a un plantel potosino que en buena parte del encuentro no pudo hacer pie y esta nueva derrota lo confirma como ‘colero’ del certamen, posición que comparte con el también representante de la Villa Imperial, Real Potosí con 13 unidades.

Lo rescatable de la programación sin duda es el segmento relativo a los goles, dado que como expresión futbolística tuvo poco para rescatar, porque los equipos protagonistas definitivamente dejaron en la retina un desempeño para el olvido. No hubo sincronización en las jugadas, y contrariamente el peloteo fue la dominante.

Si bien es cierto que la visita le regaló la iniciativa al Tigre, porque manejó el desarrollo de las acciones sobre todo en la primera mitad, periodo en el que sacó una clara ventaja de tres goles. En el complemento, tras ampliar el gualdinegro a cuatro su ventaja, incomprensiblemente se regaló para que su limitado adversario se encuentre con dos tantos debido a gruesos errores en la última línea, sobre todo por desatenciones del argentino Pereyra.

Precisamente por el trámite del juego, y las casi nulas posibilidades de la visita, el desarrollo del juego se hizo chato y aburrido, algo que llama la atención si tomamos en cuenta que el elenco stronguistas está involucrado en la lucha por alcanzar la cima del certamen.

LOS GOLES

La apertura llevó con el acierto de Neumann, cuyo disparo bajo y cruzado (3’), puso la primera cifra, siendo también mérito de Castro que medió un pase medido; Ramallo tras centro de Wayar, se dio modos para alargar la cuenta con un toque oportuno, aprovechando un desajuste defensivo.

Cuando ya expiraba el partido en su primer capítulo (45’), nuevamente Neumann punteó y el balón se coló pegado al madero izquierdo, anulando al meta Benegas y la cuenta subía a tres para el local.

En el complemento, Ramallo vuelve a llenarse la boca de gol (24’), tanto de buena factura, disparo alto y al ángulo izquierdo.

Nacional descontó a través de Alessandrini (43’) y Tobar (45’) ambas conquistas producto de desatenciones de la defensa local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario