martes, 3 de noviembre de 2015

El Tigre no quiere saber de descanso, a vivir en la cancha

La plantilla de The Strongest le da las espaldas al paréntesis, al descanso, porque quiere evitar la desconcentración de sus jugadores. “Los jugadores tienen que vivir en la cancha”, dijo Julio Nito Villalba, asistente técnico del elenco que dirige el paraguayo Pablo Caballero.

Concordante con esta lectura, ayer, en horas de la tarde el aurinegro se entrenó en su escenario de Achumani, notándose la ausencia de ocho jugadores, de ellos seis que se sumaron al operativo Selección, y por lesión Pablo Escobar y Jair Torrico estuvieron al margen.

“El jugador tiene que trabajar todos los días, así como lo hacen ustedes (periodistas), y de mi parte, y de nuestro cuerpo técnico, no somos de la idea de dar mucho descanso, porque el jugador profesional tiene que estar activo todos los días”, insistió Villalba.

No dejó de llamar la atención por el cambio registrado en la agenda de trabajo del equipo centenario, toda vez que el estratega Caballero, declaró en Yacuiba a poco de concluido el encuentro con Petrolero, que el plantel iba a reanudar su labor hoy, martes.

Los stronguistas sienten estar en deuda con ellos mismos, porque en sus recientes presentaciones resignaron importantes unidades que contribuyeron para ceder la iniciativa del liderato, y dejó que la batuta esté de lado de Sport Boys que luego de su ajustada y celebrada victoria frente a San José, la tarde del domingo en su feudo, marque el desequilibrio a favor, dado que el gualdinegro resignó día antes las unidades en litigio con Petrolero en la vecina población fronteriza de Yacuiba (2-1).

Poco más de dos semanas separa, por el receso, a la fecha del clásico paceño, lance previsto para el domingo 22, y este tiempo debe servir para encontrar su mejor andar, porque admiten que no hay margen para las licencias, si se quiere estar en la pelea por el título.

IDENTIDAD

El entrenador Pablo Caballero, fue enfático al sostener, luego de su reciente traspié, caída en Yacuiba, que se debe recuperar la identidad, y eso se logra con trabajo a base de entrega y humildad.

Por lo demás, el adiestrador no dejó de elogiar el compromiso de sus dirigidos, lo que a contribuirá para seguir siendo candidatos al título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario