jueves, 26 de noviembre de 2015

El Tigre tiene una visita vital a Oruro



The Strongest ingresó en una complicada recta final del torneo Apertura de la Liga al caer el domingo ante Bolívar (3-2) en el clásico, resultado que lo ha dejado malherido, pero como no todo está perdido, el Tigre intentará desde hoy, en su visita a San José esta tarde (15.00), en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, volver a la senda del triunfo y continuar en la pelea por el título. De momento lo que más le urge al conjunto atigrado es enderezar el rumbo y eso solo va a poder lograr a partir de un triunfo.

Para The Strongest todo era color de rosa hasta la novena jornada, después comenzó un declive que lo ha llevado hasta el tercer lugar; es decir, de ser primer favorito para ganar la corona ha pasado a ser superado por otros dos equipos, por tanto ya no depende de sí mismo. Cuatro derrotas —en algún caso inesperada— en sus seis últimas presentaciones son el problema mayor de un Tigre que ha perdido la confianza y le urge recuperarla con base en victorias.

El panorama no es tan malo tomando en cuenta que acto seguido al clásico, el líder Sport Boys (35) perdió con Oriente, y la esperanza gualdinegra —como también la de Bolívar (30)— es que el puntero continúe cayendo en la seguidilla de ahora tres partidos que le toca como visitante frente a rivales duros, uno de ellos precisamente The Strongest (29) en La Paz dentro de unos días.

Si el Tigre consigue hoy frente al “colero” San José (10) los tres puntos, quedará solo a tres unidades del puntero, al que puede “cazar” el domingo si también derrota en La Paz a Nacional Potosí y Boys no puede un día antes frente a Wilstermann en Cochabamba.

Pero como han analizado el técnico, Pablo Caballero, y los propios jugadores stronguistas, el partido de hoy en el Bermúdez es vital y el único camino para que todo lo anterior tenga valor es vencer, porque perder e incluso empatar puede ser un golpe casi definitivo para quedar al margen de la lucha por el primer puesto.

The Strongest tiene buenos recuerdos de sus visitas a Oruro, en algún caso se proclamó campeón en esa ciudad una de las últimas veces, y la esperanza de sumar tres puntos hoy es mayor dada la situación de San José, muy venido a menos en lo deportivo. El equipo Santo tiene apenas dos partidos ganados en todo el campeonato, los dos últimos que ha jugado los ha perdido, aunque hoy buscará reivindicarse de todo lo malo y frenar en seco a un rival como el atigrado.

Los datos

Práctica

Con una sesión de fútbol y jugadas de definición el plantel atigrado finalizó ayer sus entrenamientos. Después el grupo compartió un almuerzo en el Complejo.

Viaje

La comitiva dejó Achumani a las 16.00 y una hora después inició el viaje a Oruro.

Será el debut oficial de Peñarrieta Marcos Bonilla

José Peñarrieta (Yacuiba, 18 de noviembre de 1988) defenderá esta tarde el arco de The Strongest frente a San José y será su debut oficial con la camiseta atigrada desde que llegó en junio. Además Carlos Neumann acompañará a Rodrigo Ramallo en el ataque y Jair Torrico volverá a jugar como lateral por izquierda.

El arquero titular del Tigre Daniel Vaca está lesionado, tiene un microdesgarro en el tendón del músculo supraespinoso en el hombro derecho, por eso el técnico, Pablo Caballero, depositó su confianza en Peñarrieta, quien ya ha jugado partidos amistosos y también de la Copa de Invierno, pero el de esta tarde será el primero oficial.

“Estoy preparado; desde que llegué a The Strongest estaba esperando esta oportunidad. Será mi primer partido oficial, sin embargo afortunadamente cuento con el respaldo del cuerpo técnico y de mis compañeros”, dijo ayer el golero en conferencia de prensa.

El Tigre, fiel al estilo de su entrenador, y también por la necesidad que tiene de ganar y continuar metido en la lucha por el título, presentará un equipo ofensivo, por eso atacará con dos delanteros, y unos metros más atrasado tendrá a Pablo Escobar, otro de los hombres gol con el que cuenta el aurinegro.

El DT probó ayer el equipo durante unos 25 minutos, aunque antes intentó jugar con una línea de tres en el fondo y llegar con muchos hombres al ataque, sin embargo no quedó convencido por la respuesta de los jugadores y por eso cambió de inmediato el dibujo táctico.

Petrolero recibe a Blooming en Yacuiba

Marcos Bonilla

Petrolero recibe esta tarde a Blooming —desde las 15.00 en el Federico Ibarra de Yacuiba—, en un duelo de equipos que pelean en la parte baja de las posiciones, cuya misión es sumar la mayor cantidad de puntos pensando en la tabla única y aspirar a una clasificación a un torneo internacional al final de la temporada.

Los dos perdieron en sus últimos compromisos. Petrolero en su visita a Real Potosí (2-1); y el celeste cruceño en su reducto con Ciclón (2-3), aunque su dirigencia impugnó ese compromiso por considerar que el cuadro tarijeño infringió el artículo 125 del Estatuto de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Los jugadores de Petrolero han expresado la necesidad de sumar los tres puntos para escalar en la tabla y también para escaparle a los últimos lugares del punto promedio, que mide el descenso, en el que el club chaqueño está seriamente comprometido (ocupa el undécimo puesto). Ayer por la tarde, la delegación de Blooming viajó a Yacuiba por vía terrestre. Existe nuevamente molestia en el plantel por el incumplimiento dirigencial, que hasta ayer debía cancelar el sueldo de septiembre y no lo hizo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario