viernes, 6 de noviembre de 2015

Escobar comienza su recuperación en cámara hiperbárica

El capitán del cuadro atigrado, Pablo Escobar, tendrá hoy su primera sesión en la cámara hiperbárica para acelerar el proceso de recuperación del desgarro en el músculo del gemelo izquierdo, que le impide entrenar a la par de sus compañeros desde el pasado lunes, así lo confirmó el médico del equipo de The Strongest, Dalton Salinas.
El galeno de la institución de Achumani también afirmó que la recuperación del referente "va por muy buen camino” y de continuar esta evolución, no existiría ningún problema para que Escobar llegue sin problemas al clásico paceño del próximo domingo 22 de noviembre.
El capitán de The Strongest estuvo ayer junto a sus compañeros en la práctica matinal. Escobar participó en la reunión previa al comienzo de la sesión y luego se fue a sentar al borde del campo de juego con un hielo sobre el gemelo lastimado. Salinas afirmó que el jugador "está haciendo una rehabilitación muy buena, hoy (ayer) tuvo un trabajo liviano previo a la sesión de cámara hiperbárica”.
Castro ya trabajó ayer
El volante de contención atigrado Raúl Castro retornó ayer a las prácticas en el cuadro de Achumani. Si bien no trabajó a la par de sus compañeros, "entre mañana (hoy) y el sábado podrá subir las cargas de trabajo”, explicó el médico del cuadro de The Strongest.
"Hoy (ayer) realizó un trabajo liviano en el gimnasio, pero ya con el trabajo coordinado con el cuerpo de odontólogos que se encargaron de su tratamiento decidiremos cuándo podrá volver al campo de juego”, dijo Salinas respecto al jugador.
Según Salinas, la instrucción de los odontólogos es que el jugador no trabaje por el momento con las mismas cargas que sus compañeros. El médico atigrado explicó la otra razón por la cual trabaja en gimnasio y no en el campo de juego. "Es un trauma dentario, con la suerte de que el jugador no perdió la pieza dental afectada y por esto no se puede exponer mucho al sol”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario