lunes, 2 de noviembre de 2015

Escobar estará al 100% en el clásico

El capitán atigrado, Pablo Escobar, estará 100% recuperado para el clásico de Bolivia, que se jugará el 22 de noviembre, fecha en la que se reanudará el torneo luego del receso por la participación de la Selección boliviana en la Eliminatoria para el Mundial Rusia 2018, según el médico de la institución atigrada Dalton Salinas. El referente atigrado se lesionó el sábado en Yacuiba.
El galeno confirmó ayer que el diez de The Strongest tiene "un desgarro de primer grado en el músculo gastrocnemio del gemelo de la pierna izquierda”, por lo que deberá entrar en un periodo de recuperación que no será de más de 20 días.
Salinas afirmó que "este tipo de lesiones cicatrizan en aproximadamente diez días”; en este periodo el jugador debe mantener reposo y estar con medicación específica.
Desde ayer que el capitán atigrado comenzó el tiempo de recuperación bajo la supervisión del cuerpo médico atigrado.
Tras este periodo "el jugador debe trabajar de manera diferenciada y realizar una fisioterapia adecuada para poder tener el alta médica aproximadamente cinco días después de que se vea que el desgarro cicatrizó de manera correcta”, afirmó el galeno de The Strongest.

Si la evolución de esta lesión va de acuerdo a lo planificado "en 15 días Pablo deberá estar entrenando ya con normalidad, pero luego de este lapso se necesita una semana a cargo del preparador físico (Jorge Salas) para retomar la fuerza, potencia y competitividad para estar al 100%”.
Salinas fue optimista y afirmó que "no está en duda la participación de Escobar en el clásico paceño. Este receso nos beneficiará para poder recuperarlo en su totalidad”.
El capitán atigrado no pudo terminar el partido en el cual su equipo perdió en Yacuiba (2-1) con Petrolero el pasado sábado.
Otro de los jugadores que salió lesionado en ese encuentro fue Jair Torrico que tuvo que abandonar el campo de juego por un golpe en el hombro.
"Lo de Jair (Torrico) es una contusión en el hombro izquierdo, pero para tener una mayor seguridad realizaremos mañana (hoy) un examen de rayos X y descartar cualquier otro problema óseo o ligamentario, pero todo indica que no existe un problema mayor”, dijo el galenno respecto al lateral.
Equipo completo para el clásico
Pablo Caballero podrá contar con todo su plantel para el partido ante Bolívar del próximo 22 de noviembre, debido a que también retornarán Wálter Veizaga y Alejandro Chumacero que cumplieron un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y Carlos Neumann que retornará después de tres encuentros por un castigo debido a una expulsión ante Wilstermann.

Además que tras el receso también estará a disposición del cuerpo técnico el lateral Julio César Pérez, quien se entrena de manera diferenciada.

Descanso
Receso El cuadro atigrado no tendrá descanso en este receso por la Eliminatoria. La práctica de hoy está programada para la 9:15, pese a que el técnico Pablo Caballero había anunciado en Yacuiba que el plantel volverá a trabajar el miércoles.
Clásico Los aurinegros serán locales en el próximo clásico boliviano, que se jugará el 22 de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario